Calendario 20 / noviembre / 2012 Cantidad de comentario 1 Comentario

Propósito de año nuevo- Bubok

Si vuestro propósito de año nuevo pendiente es publicar vuestro libro, este es su día de suerte. Estamos seguros de que algunos tendréis vuestro manuscrito terminado o por lo menos, a falta de unos detalles que pulir,  para que esté listo para publicar.  A continuación os informamos de los pasos que debéis llevar a cabo para ayudaros a cumplir este propósito de año nuevo con éxito.

1. Corregir tu manuscrito. El contenido de tu libro tiene que estar perfecto antes de publicarlo en Bubok. La corrección afecta a la ortografía, la gramática y el estilo de redacción.  Para la corrección ortográfica, puedes utilizar el corrector ortográfico de Word y buen diccionario de apoyo. Para la gramatical y de estilo, puedes pedirle a algún amigo (periodista, profesor de literatura o de historia etc…) que revise tu manuscrito y te pase su feedback o también puedes contratar el servicio de corrección y un profesional lo hará para ti en un plazo de tiempo razonable.
Estás preguntas pueden ayudarte: ¿Cómo está estructurada tu novela? ¿Cómo están definidos tus personajes? ¿Cómo se desarrolla la trama? ¿Cómo son los ritmos narrativos?

2. Editar tu libro. Bubok pone a tu disposición unas plantillas en formato word que te puedes descargar directamente a tu ordenador y que te permitirán rellenar con tus textos la tripa de tu libro. Estas plantillas tienen en cuenta los 7 tamaños de libro disponibles en Bubok y llevan incluidas: las páginas de cortesía que deben de ir en blanco, la página de créditos, la página con el título, etc. Tú sólo tienes que ocuparte de rellenar las páginas copiando y pegando los textos de tu archivo original (tu manuscrito).Propósito de año nuevo: termina el año con la publicación de tu libro
3. Publicar tu libro en Bubok. Crea tu cuenta de escritor en Bubok  o identifícate si ya estás registrado. A continuación lleva a cabo el proceso de publicación. Son 5 sencillos pasos:

  • Sube tu archivo en formato word o en pdf. Revísalo bien antes de subirlo porque tu libro se imprimirá tal y como lo subas.
  • Rellena los datos de tu libro. Pon especial cuidado y atención en este punto. Escribe directamente sobre cada uno de los campos y piensa bien qué palabras buscarían en internet las personas a las que podría interesar tu libro.  Selecciona correctamente el género, y subgénero literario y redacta una sinopsis que “atrape” a tu potencial lector. (Puedes volver a editarla si una vez publicado tu libro, no te convence).
  • Elige el formato de tu libro. Si has utilizado una de las plantillas en word, elige el mismo tamaño de plantilla que hayas descargado. En este paso también puedes elegir el tipo de papel, la encuadernación y si quieres que tu libro se imprima en blanco y negro o en color.
  • Dale a tu libro una portada. Puedes subir una portada diseñada por ti, encargar una especial a nuestro equipo de diseñadores o elegir una portada prediseñada. Si eliges una portada prediseñada también podrás personalizarla cambiando algunos colores, tipo de fuente, incluyendo alguna imagen. Es importante que tu libro destaque sobre el resto de libros de la librería. Tienes que hacerla atractiva y pensando que la portada se verá del tamaño de un pulgar. Huye de fotomontajes complicados y utiliza algún color llamativo.
  • Pon el precio a tu libro. En el último paso del proceso de publicación te aparecerá una calculadora automática que te indicará el coste de producción de tu libro según las características que hayas seleccionado. Serás tú quien decida el precio de venta al público. Recuerda que la impresión es bajo demanda en Bubok, así que no tendrás que hacer una tirada mínima de ejemplares a no ser que quieras venderlos tú directamente a tus amigos y conocidos.

Después de este 5º paso del proceso,  podrás decidir si quieres que tu libro esté disponible para todo el mundo o sólo para ti y cómo quieres cobrar el beneficio de tus ventas.
A lo largo de los 5 pasos te irán apareciendo todos los requisitos legales que necesitas para publicar tu libro: ISBN, Depósito Legal, etc. Puedes contratarlos desde el mismo proceso y se vincularán a tu libro.
Si tienes dudas sobre alguno de los servicios editoriales o el uso general de Bubok puedes contactarnos o consultar nuestro mapa web donde encontrarás cientos de preguntas ya resueltas.
¡Feliz  publicación!

Un Comentario para “Propósito de año nuevo: termina el año con la publicación de tu libro”
  1. Bubok
    Eduardo Flores

    Hola
    He tratado de publicar mi libro, pero el tamaño del lomo es completamente desproporcionado, tengo la duda si en realidad es de 9X1953 pixeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad