Calendario 09 / junio / 2012 Cantidad de comentario 2 Comentarios

presentacion Raúl Silanes- Bubok
Presentación Envidia el viento a los difuntos, de Raúl Silanes by Raul Lilloy
El pasado 13 de abril, a las 20:30, en la Nave Cultural de Mendoza, tras un rico recibimiento de empanadas y vino arrancó  la presentación de la obra ganadora en el certamen Premio Publicación Novela, Envidia el viento a los difuntos  de Raúl Silanes, quién como El Eternatuta llegaba de un exilio literario de 25 años a su Mendoza o Resurrección querida.

Dispuestos como en La Ultima Cena, estaban los notables Carlos Larrosa, lúcido editorialista de Diario Los Andes, Jaime Correas, autor de Los falsificadores de Borges y Director de Diario Uno, Raúl Lilloy, autor de Kolón y director de Bubok Argentina, Mauricio Runno, escritor y franco tirador del periodismo y  Alberto Atienza, escritor y periodista de raza, un histórico que forjó su carrera al lado de Antonio Di Benedetto.

presentacion Raúl Silanes- Bubok

De izquierda a derecha: Lilloy, Correas, Atienza, Larrosa y Runno

Mientras los de la mesa desplegaban los misterios de la novela, su autor,Silanes, permanecía del lado del público junto al Intendente de la Municipalidad de Ciudad de Mendoza Dr. Victor Fayad.

 

presentacion Raúl Silanes- Bubok

Dos potencias se saludan: Silanes y Fayad, Alcalde de Ciudad Mendoza

 

La presentación de la novela, duró una hora. Arrancó Jaime Correas, autor de Los falsificadores de Borges, editada por Alfaguara, siguió, Raúl Lilloy, que por cierto nerviosismo jibarizó su imprudente ponencia de 20 páginas a unas 500 palabras, donde destacamos sus referencias a que llovía en Mendoza como en Resurrección se había cumplido la profecía referencia la de Agustín Canelo.

presentacion Raúl Silanes- Bubok

Siguió el arrebatado Alberto Atienza, aludiendo al camino compartido en el periodismo . Luego Mauricio Runno y remató como cierre escolástico, Carlos Larrosa, probando que había leído la novela página por página.

El epílogo estuvo en manos del autor, Raúl Silanes, que agradeció, uno por uno, la participación de amigos y simpatizantes.

El libro de este premiado poeta quedó a la espera de nobles  lectores, destacándose el ensayo editado por Bubok,  Crítica de la razón novelada de Raúl Lilloy  como bitacora para leer Envidia el viento a los difuntos.

presentacion Raúl Silanes- Bubok

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Gentileza de Alberto Atienza

2 Comentarios para “Raúl Silanes presenta Envidia el viento a los difuntos en la Nave Cultural”
  1. Bubok
    Alberto Atienza

    Felicitaciones, aunque tardías, amigo Lilloy por la excelente crónica

  2. Bubok
    Raúl Lilloy

    gracias maestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad