Calendario 21 / enero / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios
Redes sociales de autor: consejos para un buen contenido en redes sociales

Las redes sociales nos llevan a crear canales de comunicación con personas que no conocemos.

Por eso los autores deben tomar ventaja para sacarle provecho a sus publicaciones, ya sea para llamar la atención de las personas o para tener una presencia profesional en el entorno digital.

 

Por eso te comparto 5 tips para crear un buen contenido en tus redes sociales como autor:

 

1- Calidad: Es importante que cuando seleccionamos el tema del cual vas a habla, seas concreto.

Hay que redactarlo y exponerlo de forma sencilla, siendo específico. Evita extenderte y divagar, lo importante aquí es la claridad del mensaje.

Yo recomiendo para las grabaciones de vídeos usar los pasos: inicio, desarrollo, cierre y despedida, ya que al estar frente a una cámara los nervios nos pueden juagar una mala pasada.

 

2- Atractivo: tiene que ver con si el tema que seleccionaste es interesante porque atrae la atención de otras personas. Pregúntate si tu nueva publicación: ¿es un tema de actualidad que la gente busca tener más información? Si lo es, el tema será interesante y atraerás la atención de más personas.

También juega un papel importante el formato en el que vamos a compartir ese contenido ¿Será con una foto? ¿Llevará un audio o grabación de voz? La forma de presentarlo tiene que ser llamativo para captar la atención. Una imagen borrosa o de mala calidad puede echar por tierra el esfuerzo de tu publicación.

 

3- Valor: Preguntarte si la publicación que harás ayuda a las personas o les resuelve un problema. Esto generará interés en tu audiencia, porque fomentará la conversación, tus seguidores te preguntarán y querrán saber más detalles.

 

4- Fiabilidad: ¿La publicación que harás está validada por un experto? Trata de usar fuentes especializadas que avalen tu publicación. Si no las tienes buscar datos de estadísticas en la prensa puede ser útil.

 

5- Oportunidad: Aprovecha las tendencias. Puedes hablar sobre los temas virales de las redes sociales, revisa comentarios en tus publicaciones anteriores y si quedaron dudas, explícalas nuevamente. Sea lo que sea que compartas puedes entregarlo en distintos formatos ya sea un artículo, un pdf o un post y tendrá más éxito si va acorde al contexto que se está viviendo.

 

Guarda este te artículo para que lo tengas a la mano la hora de preparar tus contenidos y no dejes de preguntar por nuestras asesorías en redes sociales para autores en la web de Bubok.  www.bubok.co y síguenos en nuestras cuentas de Instagram:  @bubok_es y @buboklatam .

 

 

Escrito por: Angela Acosta

Country manager editorial y coach en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad