Calendario 04 / abril / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

VIII Premio Bubok - bann

‌Después de la insistente convocatoria realizada para reclutar manuscritos que contendieran por el VIII Premio Bubok – Editorial Lengua de trapo, ha llegado un momento crucial: el anuncio de los diez finalistas. Queremos darles las gracias a todos nuestros autores por su participación; recibimos muchos textos provenientes de distintos países y han sido semanas de mucho trabajo y lectura para poder ofrecerles esta lista. Les presentamos ahora a los finalistas del VIII Premio Bubok :

La orilla del olmo, de Antonio Vidal Rodríguez

Isidoro Arrabal, prestigioso médico investigador y empresario español, emprende una retorcida maniobra para llevar a cabo un experimento ilegal en humanos. El veterano doctor toma la imprudente decisión con el fin de encontrar una cura a la grave enfermedad degenerativa que su esposa padece.

Segundas personas, de Félix Chacón

Un hombre en una tumba vertical, un camionero peligrosamente aburrido, una actriz porno recreando el cuento de la lechera, un ex marido despechado sin nada que perder, unos adolescentes que juegan a retarse, una siniestra madre coraje o un aprendiz de psicópata son algunos de los personajes que se pasean por este libro de relatos. Seres humanos que dan asco, miedo o pena, y que cobran vida con el lenguaje áspero, crudo y sin concesiones de un narrador que los trata de tú y los condena a afrontar las consecuencias de sus actos.

La Terapia, de Félix Fernández de las Hojas 

Trascurre 1350, la peste y la hambruna asolan la Península. El mismo Alfonso XI muere por la enfermedad en los campos de Gibraltar y sube al poder su hijo, Pedro I “El Cruel”. Mientras tanto, en el valle del Tabladillo, un ser con aberrantes deformidades aparece misteriosamente y es acogido por los monjes del cenobio de Santo Domingo de Silos. Confusos por su apariencia y su comportamiento parcialmente humano, deciden someter a la bestia a una terapia de humanización.

¡Vive Franco!, de Frolián de Loza

Franco no quiere morir. Quiere vivir a toda costa, aunque sea de otro modo. Es por eso que en el último instante, su espíritu sale como una bala y se introduce en el cerebro de un pequeño que está naciendo en el mismo hospital. Es un logro y un martirio, porque el niño es hijo de uno de aquellos activistas que tanta guerra le habían dado en vida.

La casa de los once paraguas, de Isabel Blas

Prudencio Santa María acaba de morir a los ciento un años en Logroño. Un miembro del bufete viaja a Elvillar para hacer una valoración de los bienes existentes en la casa propiedad del anciano y ponerlo todo a la venta. En la caja fuerte encuentra dos cosas: las cenizas de una mujer y una carpeta con cientos de folios escritos por su cliente.

La muerte de Soledad Olairich, de Manuel Llorens García

La muerte violenta de Soledad Olairich era el único caso sin resolver en la carrera del inspector Goyo. Hombre de dudoso pasado, de aficiones censurables y de turbio expediente profesional, tendrá la oportunidad de reabrir las investigaciones gracias a un descubrimiento casual: el diario de la mujer asesinada.

El secreto de los silvanos, De Regino Quirós Castro

Un pueblo rodeado de bosque. Animales muertos en circunstancias que sólo tienen sentido a la luz de una antigua leyenda. Dani, un chico recién llegado, se verá enfrentado a creer en lo increíble empujado tanto por hechos como por extraños sueños. La historia nace de tres preguntas. ¿Y si algunos mitos fueran el recuerdo deformado de una realidad ancestral, oculta y aún presente? ¿Cómo sería una sociedad en la que dotar de sentido a la vida fuera lo más importante? ¿Qué sentido tiene para mi gato dormir más de catorce horas al día?

Robado, de Alejandro Caparelli

Lautaro tiene un pequeño defecto físico. Nada grave, aunque se esfuerza por ocultarlo. Sin embargo es su seña de identidad, una marca que le permitirá saber que no nació como le contaron. Para llegar a la verdad, tendrá que superar las carencias que le dejó la sobreprotección maternal.

Murphy tenía razón, de Francisco Sanz Navarro

El encuentro fortuito de dos espías británicos jubilados, durante un crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir esta novela. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, a lo largo del libro prevalecerá la intriga de una desaparecida bailarina y de un posible atentado contra un pasajero del gran barco de recreo en el que viajan de isla en isla más de tres mil personas.

La estela de Atenea, de Ignacio Martínez Buenaga

La estela de Atenea es una Historia del arte novelada. Una forma por tanto de conocer esta disciplina, pero a través de una narración que combina la fantasía, la imaginación y al propio tiempo el rigor que exige una obra cuyo fin último es aprender.
El relato transcurre en un aula de un centro público de Educación Secundaria, durante las explicaciones de la asignatura de Historia del arte a un grupo de alumnos de segundo de bachiller, y a lo largo de todo un curso escolar.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los autores y recuerden que  próximamente nuestro jurado hará el anuncio del ganador definitivo de esta edición del Premio literario Bubok. Mientras tanto, pueden aguantar el suspenso leyendo nuestras entradas o siguiéndonos en las redes sociales donde los mantendremos informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad