Calendario 11 / abril / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

trabajar-tu-libro-BubokEl escritorio, el sofá, el parque, la cafetería… estos y muchos más son sitios para trabajar en tu libro en los que los que los escritores suelen sentirse en paz y lograr que las ideas creativas fluyan. Encontrarte cómodo y a gusto en tu entorno tiene un papel más importante del que pensamos. Por ejemplo, algunas personas no trabajan bien en el escritorio durante el día. Trabajan bien sentados al escritorio, pero lo hacen mucho mejor si es durante la noche. Lo mejor es encontrar la forma de trabajo que mejor te ajuste y estamos seguros de que la inspiración vendrá a ti naturalmente.

Vivimos en una época en que los portátiles y las cafeterías van de la mano. Si entras a tu cafetería más cercana encontrarás a un puñado de personas escribiendo mientras dan sorbos a su bebida favorita ¿Qué te parecería intentarlo? Si estás atascado con tu escritura, harto de mirar la pantalla en blanco, pruébalo.  Tal vez te funcione mejor llevar contigo un cuaderno; lleva uno contigo y haz la prueba.  Algunas personas escriben mejor alrededor de otra gente que también está escribiendo. Incluso el caos y el ruido de la cafetería puede ayudarte a concentrarte. Puede ser como estar en una burbuja, aunque tal vez una muy hosca, y por supuesto, el café también siempre ayuda.

Sal. Encuentra una banca agradable o algún sitio idílico debajo de un árbol e intégrate con lo que te rodea. Respira, mita a tu al rededor, deja ir libres tus pensamientos. Trabajar fuera es una gran manera de relajarte, así no te sentirás tan atrapado y restringido con tu escritura. Este es un acercamiento más tradicional a la escritura; lleva contigo una libreta y escribe siempre que te sientas inspirado. Puedes intentar esta técnica mucho más “clásica”, no necesitas mirar a la pantalla, atado al escritorio, aunque sea la norma.

O tal vez que esta es tu manera de escribir y necesitas cambiarla un poco. Intenta trabajar en el sofá o tal vez en tu cama. Si eres de los que encuentra el punto álgido de tu creatividad a las 3 am entonces la cama es el mejor sitio para ti. Puede sonar menos emocionante e incluso a holgazanería, pero si funciona ¿qué más da? La música tranquila también puede ayudar, o trabajar en una habitación ligeramente iluminada, una manta para cubrirse, etc. En general, un sitio cómodo donde trabajar.

Si eres de las personas que encuentra inspiración mirando a otros concentrados entonces podrías considerar trabajar en el transporte público. En el metro, el bus, un coche incluso (si no eres tú quien conduce, claro). Este método es especialmente bueno cuando realizas viajes largos. Algunos transportes como buses o aviones, tienen enchufes para mantener tus dispositivos cargados y asientos muy cómodos. Está rodeado de ventanas y la vista cambia constantemente por lo que es un mucho mejor ambiente para terminar tu texto. ¿Lo mismo sucede con el coche en un camino panorámico, por qué no aprovechar para tomar notas? Puede ser muy relajante sobre todo si está lloviendo, mirando cada pequeña gota correr tras otra, cristal abajo, mirando cuál llega al fondo primero.

En conclusión; utiliza tu creatividad y cuando te encuentres ofuscado, enfócala en encontrar una nueva forma para trabajar.

trabajar-tu-libro-Bubok
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad