Calendario 27 / mayo / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

La figura del escritor en la cultura popular se encuentra vinculada con el sufrimiento y el descuido. Esto no tiene que ser así. Hoy, en #buboksano te presentamos 4 Cuatro hábitos para una rutina de escritura sana.

Respeta tus horarios

Identifica tu momento productivo del día y resérvalo para trabajar. Ya sea que te levantes más temprano, comas un poco más tarde o postergues tus reuniones del día, aprovecha ese tirón para escribir y comprométete con ello. Verás cómo te sentirás más cómodo escribiendo

Crea un espacio de trabajo

Delimita un área en la que trabajarás y acondicionarla. Pon en ella todo lo que necesites para trabajar, te inspire y te haga sentir cómodo. No importa si solo es momentánea, como la mesa del comedor de tu casa o una cafetería, se trata de crear un ambiente cómodo de trabajo.

Planea “retiros creativos”

Desconéctate de todo  de vez en cuando y realiza actividades que te despejen y al mismo tiempo estimulen tu creatividad. Puedes salir a caminar, visitar a un amigo, etc. Puedes incluso realizar otras actividades vinculadas a la escritura en tanto sean por placer, como leer ( en nuestro librería seguro encuentras algo interesante) o escribir un diario. Conviértelo en un ritual.

Sé paciente contigo

No siempre podemos hacerlo todo. A veces no tenemos las condiciones físicas, emocionales o incluso técnicas para lograr las cosas. No te culpes por ello. Aceptar tus limitaciones es también una manera de cuidarte.  No se trata de resignarte, sino de encontrar un camino para superarlas.

Esperamos que estas recomendaciones para lograr crear una rutina de escritura sana les sean de utilidad. ¿Hay alguna otra cosa saludable que ustedes pongan en práctica en su rutina de escritura? Pueden compartirla en los comentarios.

rutina de escritura sana
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad