bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Editar un libro

Editar un libro supone partir del manuscrito y darle forma hasta conseguir ese objeto que todos conocemos, con su portada, sus páginas... Antes de llegar a él, hay un largo camino en el que se involucran diferentes profesionales.

Si estás pensando en editar un libro te contamos todo lo que necesitas saber para que vea la luz tal y como siempre lo has imaginado. Contar con el apoyo de un equipo editorial especializado que cuide cada detalle es un punto de partida indispensable.

En Bubok, además de poner tu libro en las manos de los mejores profesionales para darle forma, te ayudaremos también a promocionarlo y distribuido para que esté al alcance de tus lectores. Participarás en cada etapa y tus opiniones serán tenidas en cuenta en todo momento, para que disfrutes de la transformación de tu manuscrito. ¿Quieres saber qué ocurre durante todo el proceso de edición? Descubre cuáles son los diferentes pasos que implica editar un libro.
Pasos
  • 1
    la corrección
    La corrección de estilo es uno de los pasos más importantes a la hora de editar un libro. Si la obra tiene faltas ortográficas o problemas de incoherencia o de estilo, puede provocar que los lectores sientan rechazo por ella además de dar una imagen descuidada y poco profesional.

    La corrección es el recurso idóneo si quieres que tu libro sea revisado con una mirada externa y crítica para que el resultado sea lo más perfecto posible.
  • 2
    Maquetación
    Un libro con páginas en blanco donde no debería haberlas, márgenes desiguales, párrafos descentrados, interlineados dispares, imágenes mal colocadas o cualquier otro error de maquetación, provoca que el lector se confunda o deje de tener interés por seguir la lectura.

    La maquetación cuida la armonía entre las líneas y los márgenes, la estructura del libro, los interlineados, etc. De nada sirve que tengamos un libro sobre un tema atrayente y bien escrito, si su forma de presentarse es irregular o poco profesional.

    Si no sabes si tu maquetación será la idónea o prefieres centrarte en escribir, no dudes en dejarlo en manos expertas.
  • 3
    Diseño de portada
    Una buena portada mejora las probabilidades de venta de un libro, por eso si unimos un buen diseño con un buen contenido podemos obtener grandes resultados.

    La portada es en lo primero que se fija un lector cuando sostiene un libro en sus manos. No vale cualquier propuesta: lo ideal es una portada que refleje tanto la personalidad del libro como la del autor y que presente un acabado cuidado.

    En Bubok estudiaremos tu obra y te propondremos un diseño llamativo, acorde con la temática y con tus preferencias, de forma que el resultado transmita aquello que tú quieres al lector.
  • 4
    Distribución
    El proceso de editar un libro concluye con el paso anterior, pero para darle salida es necesario contar con una buena red. Como escritor querrás que tu libro esté disponible en el máximo número de lugares posible para ponérselo fácil a tus lectores. Con Bubok l tu libro estará presente, en formato electrónico, en cientos de plataformas digitales de todo el mundo para que cualquiera pueda disfrutar de él.

    Además, contamos con más de 800 librerías en España que podrán encargarnos tu libro. Desde Bubok, lo mandaremos a imprimir y lo enviaremos rápidamente.
  • 5
    La promoción
    Es muy importante dar a conocer tu libro a través de diferentes medios. Para lograrlo, plantéate hacer un estudio previo de la obra y el público al que va dirigida.

    También conviene aprovechar el máximo número de canales y ocasiones disponibles para promocionar tu libro, como pueden ser las redes sociales, presentaciones del libro, eventos, medios de comunicación, blogs sobre publicaciones de la misma temática, etc.

    Desde te ofrecemos diferentes recursos para apoyarte en la promoción: nuestra librería de Madrid para presentaciones y eventos, la gestión de un departamento de comunicación, contactos con medios... Además, si lo necesitas, podrás contar con uno de nuestros editores, con más de treinta años de experiencia en el sector editorial, para idear una estrategia promocional adaptada a las necesidades de tu libro.
La importancia del equipo editorial
Una vez más, queremos trasladarte la importancia de poner tu libro en las mejores manos. Bubok cuenta con un equipo multidisciplinar, con profesionales del diseño, la edición, la producción de libros y el marketing. Tu libro y tus objetivos estarán siempre en el centro y participarás activamente en la toma de decisiones, siempre con el respaldo del equipo editorial. Podrás consultar con ellos cualquier duda o inquietud para que el camino de la edición sea lo más sencillo posible. ¡Editar un libro nunca fue tan fácil!
En Bubok llevamos años trabajando las obras de autores que, como tú, quieren publicar su libro con todas las garantías. Te brindamos las herramientas y servicios necesarios para editar y publicar tu libro en más de 7 países. Este es solo un resumen de lo que podemos hacer por tu libro:
  1. 1. Valoramos tu obra y te orientamos sobre las opciones de edición y publicación que mejor se adapten a tus necesidades.
  2. 2. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para convertir tu obra en un libro editado y listo para la venta.
  3. 3. Distribuimos tu libro en cientos de plataformas digitales como por ejemplo Amazon, Fnac.es, Casadellibro.es e Itunes desde Bubok.
  4. 4. Posibilitamos que tu libro esté disponible por encargo en nuestras librerías asociadas y a la venta en nuestra plataforma desde cualquier lugar del mundo.
  5. 5. Te facilitamos la organización de eventos y presentaciones en nuestra Librería Bubok (Madrid).
Código de seguridad
Si prefieres contactarnos tú: (1) 3824824 Whatsapp: +34 608 52 49 40