El E-Max en la Planificación de Medios

Comprar eBook en PDF por $ 34.607(COP)

Es interesante observar eldesconocimiento general que existe sobre el rol de un Planificador de Medios.La mayoría entiende que sacan cuentas, manejan muchos números y que finalmente,para hacer un plan, multiplican una tarifa por los espacios; mientras que sueleser un misterio la base en la que se sustentan las recomendaciones: por qué porejemplo en una propuesta se recomienda Televisión y Radio mientras que paraotra Internet y Prensa. Intuyen que no es porque al creativo se le antojó hacerpiezas para esos medios o porque el cliente lo solicitó así, pero no atinan aimaginar cuál es el proceso. Es fundamental entender que la piezapublicitaria más impactante del mundo no será recordada si no obtiene un nivelde exposición adecuado, siendo obvio quenadie recordará algo que no ha visto u oído, o que no lo ha sido con larepetición necesaria.El título de la obra hace referenciaa un término farmacológico, que me ha parecido fascinante y he acuñado por suparecido con lo que se pretende a través de la Planificación de Medios. El E-MAX se traduce como la “dosis de máximaeficacia”, entendiéndose eficacia como sinónimo de efectividad, es decir, cuáles la cantidad necesaria para lograr el efecto deseado, que no es otra cosa que alcanzar losobjetivos de ventas, lealtad oconocimiento, que constituyen los objetivos del Plan de Mercadeo delanunciante. La finalidad de este trabajo esproveer de un cuerpo lógico y estructurado de conocimientos tal que, por unaparte permita entender el proceso y por la otra contar con los conocimientostécnicos necesarios para construir un plan de medios que tenga sentido y quesea pertinente a una estrategia determinada por factores de ese momento y quenunca será igual para otro producto ni se repetirá en el tiempo. El contenido que presentamos essuficientemente profundo como para llamar la atención de profesionales, tantode Mercadeo como de Medios, que quieran ahondar en la materia, pero ha sidotratado como si le habláramos a alguien que no tiene noción alguna, prefiriendo pecar de simplistas quedejar lagunas a quien no tiene los elementos previos necesarios para entenderalgunos temas, por lo cual pedimos disculpas a quien tenga la amabilidad deleer el libro y encuentre explicaciones demasiado obvias.

Quiero publicar un libro Ver mas libros