Después de un periodo de dessarrollo de tres años, durante la feria de Núremberg de 1974 la juguetera alemana Geobra Brandstätter dio a conocer uno de los mejores juguetes de la historia: Playmobil.
Tras años de desarrollo por parte del ingeniero Hans Beck, los clicks de Playmobil no tardarían en convertirse en un auténtico fenómeno de masas gracias a su sencillez, calidad y sobretodo gran componente pedagógico.
En 1976 los clicks de playmobil llegaron a España gracias a la fabricante de muñecas Famosa, fabricando y comercializando los clicks bajo la marca Famobil hasta 1983, fecha que lo haría a través de Playmobil, S.A.
Actualmente la afición por lo clicks es compartida por pequeños y adultos, pues aunque continua siendo básicamente un juguete para chicos y chicas, existe un numero cada vez creciente a esta figura de acción de solo 7,5 centímetros de estatura.
El libro Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución es un auténtico paseo por la historia de dicha marca, de la compañía matriz Geobra, su filial en España y la biografía de Horst Brandstätter y Hans Beck. En el apartado sobre la evolución abarca no solamente la figura en sí, sino sus complementos, temáticas, embalajes…
Aparte, el texto del libro tampoco olvida las figuras de acción similares que compartieron mercado español con Famobil como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Chiquicerills, Cefa-boys o las figuras de Jecsan.