bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

ASPIE SOCIAL BOOK Una red social sin discriminación

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Mónica Silvestre Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 124
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4476-9
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-4475-2
  • Ebooks vendidos: 3
  • Vendidos: 100
Ver ficha técnica completa

¿Has pensado alguna vez cómo sería convivir con personas que tú no entiendes y ellas no te entienden a ti? ¿Te has sentido distinto en tu forma de actuar y de pensar con respecto a los demás? Te aseguro que existen personas que sienten de esta forma y suelen ser juzgadas duramente por la sociedad.

Creerás que no ocurre muy seguido pero sucede más veces de las que puedas llegar a imaginar, probablemente a lo largo de tu vida hayas estado cerca de una persona que suele comportarse diferente y tu simplemente la hayas catalogado como: “la rara del paseo”, ¿pero sabes algo? Son seres humanos como tú y yo, son personas Asperger y no son raros simplemente son diferentes.

Las personas que conviven en condición de Asperger y en general dentro de los trastornos del espectro autista, viven un sinnúmero de experiencias sensitivas, cognitivas y sociales que hacen de su actuar una forma diferente de percibir el mundo, las cosas no son fáciles para ellos y por supuesto tampoco para las familias.

La variedad de experiencias dependerá en gran medida de la cantidad e intensidad de signos presentes en cada individuo; en este libro me limito a contar mi vivencia frente al tema en trece capítulos, sabiendo que existen personas y familias que atraviesan por circunstancias muy diferentes a la mía a nivel médico, educativo y cultural.

Mi propósito es aportar un grano de arena que ayude a sensibilizar a la sociedad frente a la importancia del respeto y la tolerancia por la diferencia, a través de un relato sobre las experiencias vividas con mi hija asperger y mi hijo quien también se encuentra dentro del espectro autista. El respeto es un tópico que no solo se debería aplicarse a la neurodiferencia, sino también a temas diversos como la política, el futbol y la religión, ya que si nos detenemos a pensar, son estos ítems los que mayor número de tragedias han aportado a la humanidad, entonces ¿por qué no empezar a respetar a quien piensa y actúa diferente a ti?  

Son los pensamientos diversos los que han logrado verdaderos cambios en la historia, no les neguemos a las personas en condición asperger la posibilidad de hacer parte de una colectividad, ellos podrían ser de gran ayuda a la sociedad si se los permitimos.             

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.