bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

LA NECROPOLIS DE GADIR-GADES. UN VIAJE AL PASADO FUNERARIO GADITANO

  • Autor: FRANCISCO.J. JIMÉNEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 217
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Según la tradición clásica, y recientemente confirmado por la arqueología, la ciudad de Cádiz fue fundada por los fenicios 80 años después de la Guerra de Troya (1104 a. C.), y lo hicieron con el nombre de Gadir. Estos pioneros orientales se convirtieron en los primeros moradores de nuestra ciudad. Pero fenicios y romanos igual que vivieron en la ciudad, también murieron, dejando en Cádiz una profunda huella de su paso, y ese rastro lo encontramos en sus necrópolis. Esta obra trata de buscar, a través de sus necrópolis, el rastro dejado por tan notables moradores, intentando mostrar al lector cuáles eran sus costumbres funerarias, sus ritos, sus ceremonias fúnebres, la manera de enterrar a sus muertos y en definitiva como afrontaban la inevitable realidad de la muerte. Todos estos hábitos funerarios, muy arraigados en el ideario popular, y su visión del más allá, se ha ido transmitiendo con el paso de los siglos a futuras generaciones y futuros pueblos que han habitado el solar gaditano, constituyendo, en cierto modo, el sustrato de las actuales prácticas funerarias.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.