Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información
Buscar en Bubok

¿Por qué lucen perennes nuestras empresas públicas?

COP 171.634
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
detalles del producto:
  • Autor: Carlos Petrella
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 659
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 25
  • Última actualización: 16/05/2016

El título del libro es un desafío. Entendemos que la percepción de perennidad respecto de nuestras empresas públicas, debería ser revisada. Debemos aceptar que por lo menos, está en entredicho. La idea del libro es precisamente mostrar que la perennidad es hoy por hoy, un mito que está siendo cuestionado. PLUNA cayó. ILPE no existe más. AFE está languideciendo. ANCAP prácticamente se fundió y tuvimos que rescatarla. La visión de la permanencia de las empresas públicas, hay que manejarla con ponderación, porque hay empresas públicas que han desparecido y otras están siendo creadas. Además estamos ahora en la etapa de diseño de una nueva empresa pública que se encargue del petróleo.

En este contexto de desafíos, el libro describe fundamentalmente el conjunto de valores y creencias que mantienen las burocracias o impulsan la innovación en las organizaciones uruguayas y en especial, en las que operan en la órbita del Estado, considerando la situación política, económica, social y cultural del país. En aspectos puntuales hablaremos de ciertos modelos mentales que inciden sobre la administración. Se analizan como referencia cuatro dimensiones de estudio (la sociedad, las organizaciones, las personas y el conocimiento) incluyendo aspectos burocráticos e innovadores y estableciendo relaciones  con una aproximación sistémica; en todos los casos desde una perspectiva axiológica.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Bubok Publishing, s.l.. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de privacidad

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar