bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Crímenes anarquistas de 1920

  • Autor: Carlos Maza Gómez
  • Estado: Público
  • Descargas: 10
Ver ficha técnica completa

1920 fue uno de los años más conflictivos en lo social que había conocido España hasta entonces. El enfrentamiento entre una patronal dispuesta al cierre de sus empresas y unos sindicatos anarquistas que reaccionaban con atentados sobre los patronos, condujo a que  la situación política y militar se tornara convulsa.

Entre los hitos más destacados de aquel tiempo cabe citar el atentado contra Félix Graupera, presidente de la patronal catalana; el que tuvo lugar en Sevilla contra el arquitecto Aníbal González; el que acabó con la vida del conde de Salvatierra, antiguo gobernador civil de Barcelona o la muerte del abogado Francesc Layret a manos de los llamados Sindicatos Libres. Todos estos crímenes son narrados en detalle dentro del contexto de su época.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.