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Organización de procesos de venta. UF0030.


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0030 "Organización de procesos de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.

- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.

- Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.

Índice:

Organización del entorno laboral

Introducción

Estructura del entorno comercial

Sector comercio: comercio al por menor y al por mayor.

Comercialización en otros sectores: el departamento comercial y el departamento de ventas.

Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores.

Fórmulas y formatos comerciales

Tipos de ventas: presencial y no presencial

Representación comercial: representantes y agentes comerciales.

Distribución comercial: grandes superficies, centros comerciales…

Franquicias

Asociacionismo

Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.

Estructura y proceso comercial de la empresa

Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales

Normativa general sobre comercio

Ley de Ordenación del comercio minorista

Normativa local en el comercio minorista: horario de apertura y otros

Derechos del consumidor

Tipos de derechos del consumidor

Devoluciones

Garantía: responsabilidad del distribuidor y del fabricante

Resumen

Autoevaluación Unidad 1

Gestión de la venta profesional

Introducción

El vendedor profesional

Tipos de vendedor: visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros.

Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores.

Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales.

Formación base y perfeccionamiento del vendedor

Autoevaluación, control de la personalidad. Desarrollo personal y autoestima.

Carrera profesional e incentivos profesionales

Organización del trabajo del vendedor profesional

Planificación del trabajo: la agenda comercial

Gestión de tiempos y rutas

La visita comercial. La venta fría.

Argumentario de ventas: concepto y estructura.

Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada

Gestión de cartera de clientes. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM, "Customer Relationship Management").

Planning de visitas: previsión de tiempos, cadencia y gestión de rutas.

Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas

Resumen

Autoevaluación Unidad 2

Documentación propia de la venta de productos y servicios

Introducción

Documentos comerciales

Documentación de los clientes: fichas y documentos en información del cliente en general

Documentación de los productos y servicios: catálogos, folletos, publipromociones y otros.

Documentación de pago: cheques, pagarés, transferencias y letras.

Documentos propios de la compraventa

Orden de compra

Albarán

Factura

El recibo

Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial

Elaboración de la documentación

Elementos y estructura de la documentación comercial

Orden y archivo de la documentación comercial

Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial

Resumen

Autoevaluación Unidad 3

Cálculo y aplicaciones propias de la venta

Introducción

Operativa básica del cálculo aplicado a la empresa

Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones

Tasas y porcentajes

Cálculo de PVP (Precio de Venta al Público)

Concepto

Precio fijados en función de la competencia

Venta bajo costes: dumping.

Estimación de costes de la actividad comercial

Costes comerciales

Costes de visitas y contactos

Promociones comerciales y animación: coste y rentabilidad

Fiscalidad

IVA

Impuestos especiales

Cálculo de descuentos y recargos comerciales

Cálculo de rentabilidad y margen comercial

Cálculo de comisiones comerciales

Cálculo de cuotas y pagos aplazados. Intereses.

Aplicaciones de control y seguimientos de pedidos, facturación, cuenta de clientes

Control y seguimiento de márgenes y precios

Herramientas e instrumento para el cálculo aplicados a la venta

Funciones de cálculo de TPV (Terminal Punto de Venta)

Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión comercial

Utilización de otras aplicaciones para la venta

Resumen

Autoevaluación Unidad 4

Bibliografía

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COP 73.954
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detalles del producto:
  • Autor: Carmen Arenal Laza
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 11/09/2016
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-33-7
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