bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Paisajes educativos y escenarios escolares

COP 53.807
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
detalles del producto:
  • Autor: Juan Miguel Batalloso Navas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 334
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • Última actualización: 02/05/2019
      Estamos ante una crisis que es al mismo tiempo una crisis del estar y una crisis del ser. Una crisis del estar en cuanto afecta a las condiciones materiales de nuestra existencia y de la vida en nuestro planeta. Una crisis del ser porque se relaciona estrechamente con nuestra naturaleza humana y nuestra forma de convivir y de construir conocimiento y sentido.

        ¿Cómo hemos llegado a esta situación ¿Qué elementos hay en el fondo de nuestras creencias y sistemas de pensamiento para que estos tipos de crisis se produzcan ¿Hay que enfocar de un modo nuevo los problemas, de forma que podamos generar apues- tas y estrategias de solución a corto, medio y largo plazo ¿Qué tipo de pensamiento educativo hay que construir para que nuestro mundo sea más sostenible, justo y humano

        Es verdad, que no hay recetas, porque toda receta no es más que una reducción simplificada dirigida a calmar los síntomas, sin embargo, creemos que es posible alumbrar una nueva forma de abordar los complejos problemas de nuestra sociedad y de nosotros mismos, a partir de una reforma del pensamiento atravesada por la ética del corazón e iluminada por el espíritu de la vida que late en la Naturaleza y en el Universo entero. Y esto es algo que únicamente podremos conseguirlo a través del camino, del sendero, de las herramientas y del desarrollo humano integral que puede y debe proporcionarnos un nuevo tipo de Educación.

        Este libro intenta hablar de ese nuevo tipo Educación, que no es tan nuevo como a veces se nos presenta, sino que bebe en numerosas y ricas fuentes de la Historia de la Pedagogía Social del siglo XX. Una Educación que la entendemos como Derecho Humano Universal y por tanto en clave de responsabilidad y justicia social, es decir, una Educación destinada a dotar y a proporcionar a las capas sociales que siempre sufrieron la injusticia, la opresión y la negación de su dignidad humana, las mejores condiciones, para que luchen y salgan de su injusta situación de forma autónoma, creativa, responsable y solidaria.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar