PEREIRA en crónicas

• Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-958-46-5955-2
Ver ficha técnica completa

Pereira en crónicas es un conjunto de historias que narran diversos sucesos y hechos tanto históricos como actuales de la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda en Colombia.  Estas historias son narradas desde la perspectiva de la crónica periodística, dándoles así un toque investigativo, profesional, humorístico y no menos importante humanista, acercándolos más aún a sus propios protagonistas. El autor de la obra también tiene su toque de vivencia propia en dichas historias, ya que es el mismo quien se ve inmerso como protagonista de ciertas crónicas para contar en carne propia el vibrar de los espacios, sus energías, sus aconteceres y sus desenlaces, ya que obviamente como el mismo nombre del libro lo dice, PEREIRA en sí misma es la artífice y la protagonista principal para que este libro pudiera tener creación y así ver la luz de su terminación.

Aquí se podrán encontrar crónicas dedicadas tanto a peculiares personajes como también a diversos lugares de la ciudad, contadas desde la mirada simple, única, imparcial y profesional de uno de sus mismos habitantes. Encontraremos aquí las desgarradoras e impresionantes historias de personajes que nunca jamás hemos conocido, y que tal vez jamás conoceremos, pero que con sus interesantes historias dejaran marcado en nosotros un sentimiento de respeto, orgullo, admiración y hasta odio, son las historias de aquellos personajes que de un modo u otro marcan la historia de una ciudad, amores, desamores, accidentes, penurias, asesinatos, nacimientos y muchos otros más sentimientos nos podremos encontrar en las páginas de este libro.

Este libro puede ser un buen referente para un amante de las crónicas, ya que aquí se encontrara con la forma simple y sin tapujos de contar lo que se debe contar y de cómo se debe contar, no se quiere dar a entender que de esta forma es como se deban contar las crónicas, solo se refiere a que este modo de contarlas es otra forma de llegarle al lector para que él o ella se sienta identificado con una persona que es igual a él, contrario a sentirse confundido he ignorado por un simple redactor que ha escrito unas palabras en un pedazo de papel, cosa que pasa muy frecuentemente en el periodismo de hoy, al cual además de darle, más importancia a la publicidad no se le da sentido a las líneas de una oración.

Las crónicas aquí contadas también tienen un aire más interesante, ya que sobre la misma realización de este trabajo literario pesa él que se habla abierta y tajantemente sin temor, pero obviamente guardando un respecto por la integridad mental del lector, hablando simplemente sin tapujos sobre los temas que aun hoy son tabú en la sociedad Colombiana y más aun pereirana.

Este es un trabajo irónico, satírico, irreverente, humorístico pero al final muy profesional el cual ha llevado aproximadamente dos años de realización y ejecución para su posterior publicación.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.