bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEDRA DE PAZ EN COLOMBIA

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
COP 68.721
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: JAYSON ANDREY BERNATE
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 234
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2307-1

La presente investigación da a conocer la dinámica actual del Colegio Integrado de Fontibón y el Colegio Costa Rica, de la localidad Fontibón, en la jornada nocturna, concerniente al manejo que se hace en las aulas frente al tema de la paz.  Por esto se describen las interacciones de la comunidad académica de las dos instituciones, tras la firma del proceso de paz y la formalización de la cátedra de la paz.

 

Por consiguiente, este estudio despliega en su primer capítulo el planteamiento del problema, definiendo claramente los objetivos de investigación, el título, las hipótesis, alcances y limitaciones.  Esto permite contextualizar al lector para mejor comprensión de la problemática, explicando la actualidad social y por supuesto la particular que atraviesan las instituciones de Fontibón frente al tema de la paz a partir de los currículos de estudio.

 

Así mismo, el capítulo del marco teórico contempla los referentes que sustentan el desarrollo de la investigación, permitiendo el contraste entre los hallazgos, el panorama social y la literatura que se ha proyectado respecto a la paz a lo largo de los años desde diferentes ópticas.

 

Con el fin de mostrar de la manera más cercana la realidad de los colegios investigados, el  objeto de este estudio se  formula a través de  un diseño metodológico que aplica el enfoque mixto, la descripción de la población  y la muestra, además de los instrumentos para recolectar la información, entre los que se encuentran: la entrevista, encuesta y diario de campo, posibilitando el  análisis comparativo y estratégico de las categorías, la selección de datos para la formulación de  conclusiones y recomendaciones pertinentes.

 

El capítulo final contempla las conclusiones derivadas del proceso investigativo que se siguió durante 18 meses, resaltando como logro principal el reconocimiento de las necesidades pedagógicas y didácticas que pueden dar paso al fortalecimiento y el avance a la articulación de la cátedra de la paz en los currículos de las instituciones vinculadas en la modalidad por ciclos de la jornada nocturna. De igual manera el investigador como resultante del análisis juicioso de la problemática diseña a manera de recomendación LA MALLA CURRICULAR PARA LA CATEDRA DE LA PAZ, pensada desde de las necesidades propias de la comunidad educativa.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar