bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Los Recursos Lingüísticos del Spanglish en los Estados Unidos de América: un análisis de la colección poética de Tato Laviera

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
COP 35.043
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: CRISTIAN TUGUES RODRIGUEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 63
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-945081-7-2

El presente trabajo tratará de abordar el tema del Spanglish en los Estados Unidos de América desde una perspectiva, principalmente, lingüística. El propósito que se ha intentado seguir ha sido revisar la bibliografía esencial para poder comprender los procesos y recursos lingüísticos que definen a esta variante del español. También, lo es fundamentar si dichos procesos o fenómenos se adecuan con la realidad con el fin posterior de clasificar diferentes palabras, locuciones adverbiales, etc., extraídas de varias obras reales, bajo la etiqueta Spanglish, dentro de un corpus real para probar su fiabilidad.

La intención de este estudio se debe a la falta de precisión y la abundancia en los diferentes puntos de vista discordantes que hay a la hora de describir los procesos lingüísticos, pues cada autor propone una serie de procesos y no hay un acuerdo final, por lo que es de utilidad poder recoger todos los procesos registrados hasta la fecha dentro de este trabajo y comprobar su efectividad y veracidad mediante esa clasificación.

Para poder probar todo ello, el trabajo estará formado en diferentes capítulos, enlazados entre sí, que llevarán al lector desde una perspectiva general hasta una más específica y centrada.

En el primero de ellos, bajo el título de «Introducción», se inicia este estudio con el fin de describir este trabajo. La intención inicial es poder justificar la elección de dicho estudio, los objetivos esenciales que se han propuesto para su desarrollo, así como los métodos empleados a la hora de llevar a cabo el proyecto.

Consecuentemente, en el segundo capítulo se ha incluido un marco teórico o estado de la cuestión, con la finalidad de observar y comprender cómo los diferentes lingüistas, filólogos y sociólogos han tratado este tema y a su vez recolectado todos los procesos mencionados. Tras ello, se abordará, a grandes rasgos, en qué consiste el Spanglish desde un punto de vista general (histórico, sociolingüístico, etc.), mostrando sus variedades dialectales y geográficas, el número de hablantes y datos introductorios con la finalidad de que este trabajo sirva también como un punto de partida para aquellos que desconozcan el Spanglish o como el inicio para un futuro trabajo de campo.

En la tercera parte, titulada «Procesos lingüísticos del Spanglish», se mostrará ese compendio de todos los procesos encontrados entre los diferentes autores, obras, artículos y otros, explicados y argumentados, donde además se contará con varios ejemplos y muestras reales extraídos de obras (poemas, magazines, canciones, etc.) también reales, para visualizar, de un modo mejor, cada fenómeno y comprender cómo se forma elSpanglish desde una visión lingüística.

A continuación, en el capítulo cuarto, se cogerán muestras reales con el fin de clasificarlas mediante los procesos lingüísticos y comprobar si estos procesos son reales o carecen de autenticidad. Dichas muestras las tomaremos de la obra poética y completa del puertorriqueño, asentado en Nueva York, Tato Laviera.

Finalmente, en el último y quinto capítulo se terminará la investigación. En él, se propondrá una conclusión final ante todo el trabajo estudiado donde se verificará la intención del estudio y propondrá una futura investigación sobre la misma línea.

 

 
...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
LOS BARCOS OLÍMPICOS Y LA CARRERA TRANSATLÁNTICA
LOS BARCOS OLÍMPICOS Y LA CARRERA TRANSATLÁNTICA
Tres transatlánticos hermanos constituyeron la clase Olympic. Solo uno, por su tragedia y exposición mediática, ha [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BOGOTA, - BOGOTA D. C.