Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

MF0934_3 - Contratación de derechos de autor


Esta publicación es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado (ARGN0210)-Asistencia a la edición.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar la contratación de derechos de autor.

Se establecerá las condiciones de contratación de originales de obras de encargo individuales y/o colectivas necesarias para su edición.

Se seleccionará y aplicará la normativa establecida y adecuada a las relaciones más características que las editoriales mantienen con profesionales, proveedores, empresas de servicios e instituciones.

Se determinará y aplicará criterios en la selección y contratación de imágenes valorando su idoneidad y el coste.

Se aplicará técnicas de negociación y comunicación para llevar a cabo acuerdos respecto a la contratación de derechos de autor, analizando los aspectos, condiciones y factores que intervienen en la misma.

Tema 1. Derecho y Fiscalidad de la Edición.

1.1. Aspectos legales relativos al mercado editorial

1.2. Propiedad literaria y artística

1.3. Derechos y contratos de la edición

1.4. Fiscalidad de la edición

1.5. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen

1.6. Modalidad de cesión de derechos

1.7. Normativa sobre propiedad intelectual

1.8. Los registros de la propiedad intelectual ISBN e ISSN

1.9. Tipos de IVA

Tema 2. Principios y Bases para la Contratación de Servicios Editoriales.

2.1. Contratos. Tipos. Partes del contrato

2.2. Elementos contractuales

2.3. Penalización por incumplimiento

2.4. Bases legales de la contratación

2.5. Contratos tipo según el servicio editorial

2.6. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas

Tema 3. Bases para la Contratación de Originales.

3.1. Contratación de cesión de derechos de autor individuales

3.2 Contratación de cesión de derechos de autores colectivos

3.3. Agencias literarias

3.4. Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía

3.5. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos

Tema 4. Negociación en el Ámbito Editorial.

4.1. Concepto de negociación y agentes implicados

4.2. Condiciones para una negociación efectiva

4.3. Estrategias para la negociación

4.4. Fases de la negociación

Tema 5. Gestión de la Propiedad Intelectual de Imágenes.

5.1. Normativa de aplicación

5.2. Como registrar las imágenes propias

5.3. Derechos de reproducción y uso

5.4. Derechos de manipulación

5.5. CreativeCommons

Tema 6. Diferencias en la Legislación de los Derechos de Autor entre Áreas Geográficas (Europa/América).

6.1. Propiedad de la Obra

6.2. Derecho Intelectual

6.3. Plazos de vigencia

6.4. Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales

 

...[Leer más]
COP 49.573
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Encarnación Garrido Fernández
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 23/04/2019
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor