UF0514 - Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático
Editorial Elearning

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a mantener en condiciones de funcionamiento óptimas los equipos y recursos de [...] Ver libro
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a archivar y acceder a la documentación, en soporte convencional o digital, a traspasar y expurgar los documentos archivados y a actualizar y extraer distintos tipos de informaciones, utilizando aplicaciones informáticas de bases de datos u otras, de acuerdo con las normas establecidas.
Para ello, se estudiarán los sistemas operativos habituales, el archivo y la clasificación de documentación administrativa y se analizarán las bases de datos, la inserción en tablas y los formularios e informes.
Tema 1. Sistemas operativos habituales
1.1 Sistema operativo.1.2 Entorno de trabajo. Interface.1.3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos.1.4 Ficheros, operaciones con ellos.1.5 Aplicaciones y herramientas.1.6 Exploración/navegación.1.7 Configuración de elementos.1.8 Cuentas de usuario. Uso.1.9 Copia de seguridad. Soportes.1.10 Operaciones en un entorno de red. Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa2.1 El archivo en la empresa.2.2 La organización del archivo.2.3 Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa. Tema 3. Base de datos3.1 Entrada y salida de la aplicación.3.2 La ventana de la aplicación.3.3 Objetos básicos.3.4 Creación.3.5 Apertura.3.6 Guardado.3.7 Cierre.3.8 Copia de seguridad.3.9 Herramientas de recuperación y mantenimiento. Tema 4. Inserción de datos en tablas4.1 Registros y campos.4.2 Introducción de datos.4.3 Movimientos por los campos y registros.4.4 Eliminación de registros.4.5 Modificación de registros.4.6 Copiado y movimiento de datos.4.7 Búsqueda y reemplazado de datos.4.8 Aplicación de filtros.4.9 Ordenación alfabética de campos.4.10 Formatos de una tabla.4.11 Operaciones básicas con Tablas. Tema 5. Consultas de selección5.1 Creación.5.2 Guardado.5.3 Ejecución.5.4 Modificación de los criterios.5.5 Impresión de resultados.5.6 Eliminación. Tema 6. Formularios e informes6.1 Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.6.2 Aplicación de filtros en formularios.6.3 Creación de informes con el asistente.6.4 Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.6.5 Impresión de formularios e informes.
¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.