Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF1904 - Definición y diseño de productos editoriales


La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta, para marcar las pautas de realización del proyecto editorial, así como a revisar, de acuerdo con las pautas editoriales, los procesos de diseño, cartografía y maquetación de la obra editorial sobre papel, para garantizar la calidad y el calendario de forma exhaustiva.

Para ello, se analizará en primer lugar la definición, la tipografía y maquetación y el formato del producto gráfico. También se estudiará la elaboración de maquetas de productos gráficos y la maquetación de un producto editorial.

Tema 1. Definición del Producto Gráfico

1.1. Criterios editoriales en la definición del Producto

1.2. Procesos de edición

1.3. Estándares de calidad aplicables al proceso

Tema 2. Tipografía y maquetación

2.1. Conceptos relativos al tipo

2.2. Clases de fuentes

2.3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes

2.4. Propiedades de la tipografía

2.5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso

2.6. Principios de la teoría de la composición de textos

2.7. Composición de la página

2.8. Especificaciones de párrafo

2.9. Configuración del documento

2.10. Páginas maestras

2.11. Definición de estilos de párrafo

2.12. Cuerpo central de un Producto

2.13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa

Tema 3. El formato del producto gráfico

3.1. Los diferentes tipos de formatos gráficos

3.2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos

3.3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos

3.4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)

3.5. Aplicación tipográfica en otros formatos

Tema 4. Elaboración de maquetas de productos gráficos

4.1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos

4.2. Materiales para la creación de maquetas

4.3. Creación de maquetas

4.4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión

4.5. Colocación en el soporte de presentación

4.6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos

4.7. Calidad en las maquetas

Tema 5. Maquetación de un producto editorial

5.1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes

5.2. Distribución de la página

5.3. Creación de páginas maestras

5.4. Creación de hojas de estilo

5.5. Introducción y composición de textos

5.6. Tipos de párrafos

5.7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación

5.8. Preparación e introducción de imágenes

5.9. Selección de imágenes según sistema de reproducción

5.10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales

5.11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

 

...[Leer más]
COP 44.262
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Lucía Almazán Ruiz
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 24/04/2019
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.