Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

MF1789_3 - Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas


Una vez finalizado el Módulo será capaz de dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas. Aplicará técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos, en función de la naturaleza del negocio: producción o prestación de servicios. Será capaz de determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas.

Podrá definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas a partir del análisis de la efectividad de las variables y estrategias de motivación, comunicación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y obtención de resultados. Determinará las distintas formas de adquisición y mantenimiento de activos fijos –inmovilizados– en las actividades más habituales de pequeños negocios o microempresas. Aplicará procedimientos de aprovisionamiento de existencias materias primas y otros materiales auxiliares identificando técnicas de negociación, selección y evaluación de proveedores/acreedores.

Analizará estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo, distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial. Utilizará los procesos en la gestión de la calidad y medioambiental en las distintas áreas de pequeños negocios o microempresas aplicando el modelo más adecuado en función de las características de distintas entidades y de conformidad con la normativa vigente.

Tema 1. Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas

1.1. Variables que intervienen en la optimización de recursos

1.2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral

1.3. Otros indicadores internos

1.4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva

Tema 2. Reclutamiento, selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas

2.1. Determinación del perfil del candidato

2.2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa

2.3. Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante

2.4. La selección de personal

2.5. Las consultorías y empresas de selección de personal

2.6. Formalización del contrato de trabajo

2.7. La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo

Tema 3. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas

3.1. Políticas de gestión recursos humanos

3.2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral

3.3. El liderazgo y la delegación de funciones

3.4. La importancia de la información

3.5. El valor de la formación

3.6. La evaluación del desempeño

3.7. La gestión del talento

Tema 4. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas

4.1. Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes

4.2. Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas

4.3. La amortización del activo fijo. Funciones

4.4. Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa

Tema 5. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas

5.1. Objetivos de la gestión de aprovisionamiento

5.2. La estrategia de negociación con proveedores

5.3. Criterios para la selección de proveedores

5.4. La gestión de compras

5.5. Seguimiento, control y evaluación de proveedores

5.6. Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos

Tema 6. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas

6.1. Gestión del stock

6.2. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén

6.3. Variables que inciden en la gestión de inventarios

6.4. Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa

6.5. La gestión eficiente del almacén

6.6. Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas

Tema 7. Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas

7.1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios

7.2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva

7.3. Normativa y legislación aplicable

7.4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas

7.5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos

7.6. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos

 

...[Leer más]
COP 55.912
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Carolina Vélez Heredia
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 21/09/2022
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.