Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

MF2106_2 - Gestión de compras en el pequeño comercio


Una vez finalizado el Módulo será capaz de garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Determinará las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. Aplicará técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios.

Conseguirá elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios. Aplicará técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones de ofimática específicas.

Analizará la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.

Tema 1. Planificación de compras en el pequeño comercio

1.1. Objetivos de planificación

1.2. Fases del ciclo de compras

1.3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio

1.4. Previsión de compras y ventas

1.5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks

Tema 2. Técnicas de negociación con proveedores

2.1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro

2.2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores

2.3. Instrumentos de negociación con proveedores

2.4. Centrales de compra

2.5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra

Tema 3. Gestión admnistrativa de pedidos

3.1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos

3.2. Especificaciones de producto

3.3. Ofertas

3.4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes

3.5. Organización material y administrativa de la documentación

Tema 4. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio

4.1. Organización del almacenaje en pequeños comercios

4.2. Recepción de mercancías y productos

4.3. Sistemas de codificación de productos

4.4. Gestión de stocks

4.5. Recuento e inventario de productos

4.6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios

Tema 5. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio

5.1. Seguimiento y gestión de ventas

5.2. Ratios para la gestión de productos

5.3. Detección de productos obsoletos y poco rentables

5.4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos

 

...[Leer más]
COP 52.902
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Arturo López Marchena
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 30/05/2019
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.