bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

UF0052 - Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

COP 52.959
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Encarnación Garrido Fernández
  • Estado: Público
  • Última actualización: 03/06/2019

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel.

Para ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción.

Por último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

Tema 1. El Departamento de Recepción.

1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento

1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional

1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

Tema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.

2.1. Bar, comedor, cocina, office

2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines

2.3. Instalaciones auxiliares

2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos

Tema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.

3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción

3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada

Tema 4. Prestación de Servicios de Recepción.

4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes

4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción

4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada

4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción

Tema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.

5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación

5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados

5.3. Cierre diario

Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.

6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones

6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias

6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias

6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia

6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia

6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro

6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias

6.8. Especificidades en entidades no hoteleras

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar