Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF0075 - Planificación, organización y control de eventos


La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a proyectar y presupuestar eventos en términos que respondan a la demanda de sus promotores, planificando.

Tema 1. El Turismo de Reuniones y su Demanda de Servicios Especializados.

1.1. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano

1.2. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda

1.3. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos

1.4. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos

1.5. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución

Tema 2. Principales Destinos Turísticos Nacionales e Internacionales de Turismo de Reuniones.

2.1. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria

2.2. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional

Tema 3. Los Eventos, su Tipología y su Mercado.

3.1. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros

3.2. El concepto de evento

3.3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes

3.4. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora

3.5. Fases del proyecto de un evento

Tema 4. El Evento como Proyecto: Planificación, Presupuestación y Organización.

4.1. Fuentes y medios de acceso a la información

4.2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios

4.3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave.

Aspectos renegociables

4.4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones

4.5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones

4.6. Programación de la logística y de los recursos humanos

4.7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos

4.8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios

4.9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades

4.10. Confección de cronogramas

4.11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad

4.12. Presupuestación del evento

Tema 5. Servicios Requeridos en la Organización de Eventos.

5.1. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas

5.2. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones

5.3. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita

5.4. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos

5.5. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones

5.6. Secretaría técnica y secretaría científica

5.7. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos

5.8. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos

5.9. Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales

5.10. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos

5.11. Otros servicios requeridos en los eventos

Tema 6. Aplicaciones Informáticas Específicas para la Gestión de Eventos.

6.1. Tipos y comparación

6.2. Programas a medida y oferta estándar del mercado

6.3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line. Software integral: creación, promoción, gestión y control de acceso

Tema 7. El Evento como Proyecto: Organización.

7.1. La organización del evento: Definición de funciones y tareas

7.2. Comités y secretarías: funciones y coordinación

7.3. Gestión de colaboraciones y patrocinios

7.4. Soportes y medios para ofrecer información del evento

7.5. Difusión del evento y captación de participantes

7.6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos

7.7. Funciones y responsabilidades

7.8. Procedimientos e instrucciones de trabajo

Tema 8. El Evento como Proyecto: Dirección y Control.

8.1. Control de inscripciones

8.2. Control de cobros

8.3. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos

8.4. Protección de datos personales

8.5. Documentación del evento

8.6. Procesos administrativos y contables

8.7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones

8.8. Coordinación

8.9. Evaluación de servicios y suministros

8.10. Formalización de contratos. Documentación

8.11. Supervisión y control del desarrollo del evento

8.12. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes

8.13. Documentos de control del evento

8.14. El informe final del evento

8.15 .Balances económicos

...[Leer más]
COP 52.959
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Marta Soto Rueda
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 03/06/2019
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.