Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF1721 - Organización y gestión de las operaciones de esmaltado - decoración de productos cerámicos


La finalidad de esta Unidad Formativa es ensenar a participar en la organización de los trabajos de preparación y puesta a punto de las líneas de fabricación de productos cerámicos conformados, realizar la puesta en marcha de la fabricación de productos y generar y gestionar la información del proceso y de la fabricación de productos cerámicos conformados.

Para ello, en primer lugar se analizaran las características y propiedades de engobes, esmaltes y tintas, la gestión de las operaciones de esmaltado y la gestión de las operaciones de decoración de productos cerámicos.

Por último, se estudiara la identificación de defectos y no conformidades en las operaciones de esmaltado y decoración.

Tema 1. Características y propiedades de engobes, esmaltes y tintas.

1.1. Propiedades en suspensión.

1.2. Densidad.

1.3. Comportamiento reológico.

1.4. Estabilidad de suspensiones.

1.5. Acondicionamiento de suspensiones.

1.6. Ajuste de la densidad.

1.7. Ajuste de los parámetros reológicos.

1.8. Aditivos empleados.

Tema 2. Gestión de las operaciones de esmaltado de productos cerámicos.

2.1. Operaciones de proceso: Técnicas de esmaltado de productos cerámicos.

2.2. Aplicaciones de esmaltes en vía húmeda.

2.3. Esmaltado por inmersión.

2.4. Esmaltado por cortina.

2.5. Esmaltado por pulverización.

2.6. Esmaltado a rodillo.

2.7. Aplicaciones de esmaltes en vía seca.

2.8. Variables de proceso de la operación de esmaltado.

2.9. Variables de la suspensión.

2.10. Variables del equipo de aplicación.

2.11.Variables del producto de salida.

2.12. La línea de esmaltado automático.

2.13. Principales componentes de una línea de esmaltado.

2.14. Máquinas y equipos de aplicación automática de esmaltes.

2.15. Instalaciones auxiliares.

2.16. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de esmaltado.

2.17. Puesta a punto de los equipos de esmaltado.

2.18. Operaciones de automantenimiento en los equipos de esmaltado de productos cerámicos.

2.19. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.

2.20. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de esmaltado.

2.21. Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.

2.22. La estructura documental del proceso.

2.23. Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.

2.24. Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

2.25. Balances de masa.

2.26. Optimización de la producción.

2.27. Gestión de residuos, efluentes y emisiones en el esmaltado de productos cerámicos.

2.28. Normativa medioambiental aplicable.

2.29. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de esmaltado.

2.30. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de esmaltado.

Tema 3. Gestión de las operaciones de decoración de productos cerámicos.

3.1. Operaciones de proceso: Técnicas de decoración de productos cerámicos.

3.2. Decoración a pincel.

3.3. Decoración con calcomanía

3.4. Decoración a aerógrafo

3.5. Decoración serigráfica

3.6. Decoración mediante huecograbado.

3.7. Decoración mediante flexografía.

3.8. Decoración por inyección de tintas.

3.9. Variables de proceso de la operación de decoración.

3.10. Variables de la tinta.

3.11. Variables del equipo de aplicación.

3.12. Variables del producto de salida.

3.13. Las instalaciones de decoración automática de decoración.

3.14. Máquinas y equipos de decoración.

3.15. Instalaciones auxiliares.

3.16. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de decoración.

3.17. Puesta a punto de los equipos de decoración.

3.18. Operaciones de automantenimiento en los equipos de decoración de productos cerámicos.

3.19. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.

3.20. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de decoración.

3.21. Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.

3.22. La estructura documental del proceso.

3.23. Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.

3.24. Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

3.25. Balances de masa.

3.26. Optimización de la producción.

3.27. Gestión de residuos, efluentes y emisiones en la decoración de productos cerámicos.

3.28. Normativa medioambiental aplicable.

3.29. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.

3.30. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.

Tema 4. Identificación de defectos y no conformidades en las operaciones de esmaltado y decoración.

4.1. No conformidades en los procesos de esmaltado y decoración.

4.2. Identificación y valoración de defectos de esmaltado y decoración.

2.3. Defectos y no conformidades en atribuibles a las características, acondicionamiento y preparación de los engobes, esmaltes y tintas.

4.4. Identificación y valoración de defectos y no conformidad

4.5. Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención:

4.6. Defectos y no conformidades atribuibles a las operaciones de aplicación de los engobes, esmaltes y tintas.

4.7. Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

4.8. Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención:

 

...[Leer más]
COP 46.337
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Laura Benitez Pecino
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 13/06/2019
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.