Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF1757 - Información y gestión operativa de la compraventa internacional.


La finalidad de esta Unidad Formativa es adquirir conocimientos necesarios para realizar la gestión administrativa y financiera, así como la de los medios de cobro y pago en las operaciones de comercio internacional.

Tema 1. Marco económico, político y jurídico del Comercio Internacional.
1.1 Comercio interior, exterior e internacional.
1.2 El sector exterior español.
1.3 Balanza de Pagos y otras magnitTemaes macroeconómicas.
1.4 Organismos Internacionales.
1.5 La integración económica regional. Principales bloques económicos.
1.6 La Unión Europea.

Tema 2. Barreras y obstáculos a los intercambios Comerciales Internacionales.
2.1 Barreras arancelarias.
2.2 Barreras no arancelarias.
2.3 Medidas de defensa comercial.

Tema 3. Fuentes de información en el Comercio Internacional.
3.1 Información de comercio internacional.
3.2 Canales y fuentes de información en el comercio internacional.
3.3 Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
3.4 Gestión de la información de comercio internacional.

Tema 4. Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en Comercio Internacional.
4.1 Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales.
4.2 Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización.
4.3 Tipos de archivos de los clientes/proveedores.
4.4 Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores.
4.5 Control de clientes/proveedores internacionales.
4.6 Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
4.7 Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.

Tema 5. Condiciones de la compraventa Internacional.
5.1 Operaciones de compraventa internacional.
5.2 Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
5.3 Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS.
5.4 Interpretación práctica de cada INCOTERM.

Tema 6. Elaboración de ofertas en Comercio Internacional.
6.1 Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
6.2 Oferta internacional.
6.3 Elementos de la tarifa de precios.
6.4 Presentación de la tarifa.

Tema 7. Gestión de pedidos y facturación en el Comercio Internacional.
7.1 Proceso documental de la operación comercial.
7.2 Orden de pedido.
7.3 Preparación del pedido. Lista de contenido.
7.4 Factura proforma.
7.5 Factura comercial.

Tema 8. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del Comercio Internacional.
8.1 Aplicaciones generales, función y utilidades.
8.2 Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización.

 

COP 53.823
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Mª Carmen Gastalver Robles
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 19/05/2021
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.