La finalidad de esta unidad formativa es ensenar a gestionar las incidencias producidas en la integración de los servicios de voz y datos, para obtener continuidad en la prestación de los mismos, y a definir y aplicar procedimientos de implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia, en función de especificaciones de calidad de la organización y del propio servicio multimedia.
Para ello, se estudiaran en primer lugar los servicios de comunicación multimedia, las tecnologías subyacentes y la arquitectura de un servicio de video bajo demanda.
Más tarde, se profundizara en los protocolos utilizados en la transmisión de flujos de video, en la implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia y en la gestión de incidencias.
Tema 1. Servicios de comunicaciones multimedia.
1.1 Definición de multimedia.
1.2 Estructura de un sistema multimedia.
1.3 Estándares multimedia.
1.4 Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente.
Tema 2. Tecnologías subyacentes.
2.1 TV digital.
2.2 ADSL para servicios multimedia.
2.3 Vídeo sobre IP.
2.4 Vídeo bajo demanda.
2.5 Tecnologías Web.
Tema 3. Arquitectura de un servicio de vídeo bajo demanda.
3.1 Servidores de vídeo.
3.2 Sistema de Distribución de Contenidos (SDC).
3.3 El Sistema de Gestión de Contenidos.
Tema 4. Protocolos utilizados en la transmisión de flujos de vídeo.
4.1 UDP y TCP.
4.2 RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol).
4.3 MPEG-2 Transport Stream.
4.4 RTSP (Real Time streaming Protocol).
Tema 5. Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia.
5.1 Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software.
5.2 Parámetros de las líneas de comunicaciones.
5.3 Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos.
5.4 Configuración de los protocolos específicos.
5.5 Tipos de pruebas: funcionales y estructurales.
Tema 6. Gestión de incidencias.
6.1 Tipos y características.
6.2 Procedimientos de aislamiento y detección.
6.3 Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias.
6.4 Herramientas de monitorización y pruebas.
6.5 Instrumentos de medidas.
6.6 Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión.
6.7 Alarmas. Interpretación.
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