bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Puede pensar y tener alma un Robot?

Pulsa para comprarlo en:
COP 51.315
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en España Comprarlo en Argentina Comprarlo en México
detalles del producto:
  • Autor: Rolando Fernández Benavidez
  • Estado: Público

¿Puede pensar y tener alma un Robot?

 

“Un androide con un cerebro electrónico diseñado para poseer inteligencia propia, distinta de algoritmos aleatorios que computen respuestas arbitrarias; es decir, una máquina creada para albergar conciencia propia, semejante a la humana, puede llegar a poseer alma. Resultado de complejos procesos cognitivos generados por miles de máquinas discretas y universales, que se realizan en el interior de un avanzado cerebro artificial a escalas nanométricas, mediante la emulación de neuronas para envió y recepción de información con neurotransmisores virtuales. Todo esto, sin contradecir teológicamente el diseño unificador de un Dios creador y absoluto”.

 

Este es un interesante ensayo referente a uno de los temas que mayor auge tienen en nuestra sociedad moderna, el concepto de la inteligencia artificial ha fascinado a las personas desde hace muchos años. Acompáñame durante el desarrollo de este importante trabajo de investigación, iniciaremos con el desarrollo histórico, los mitos y leyendas que han impregnado la conciencia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Después realizaremos un análisis matemático para descubrir si un Robot es capaz de pensar, utilizando las herramientas que el álgebra y el cálculo infinitesimal nos proveen.

El lector podría especular que se trata de una simple extensión, a la temática expuesta por el notable matemático Alan Turing en el año de 1950. Sin embargo, puedo asegurar que no lo es. Estoy consciente de la inmensa dificultad que conlleva a emitir un juicio de valor respecto a este delicado asunto, por lo cual, abordaré la problemática desde diversos enfoques; lo cual me permitirá ofrecer al lector una base científica, filosófica y no menos importante, una base teológica respecto a si una máquina, no solo es capaz de pensar, sino también de poseer alma.

En capítulos subsecuentes abordaré temas referentes a las ciencias de la computación, en especial con el diseño y la programación de ordenadores digitales, con lenguajes ensambladores y lenguajes de alto nivel, para la codificación de los algoritmos genéticos que estaremos utilizando. Así como los programas de inteligencia artificial que permitirán diseñar nuestro modelo hipotético.

El antepenúltimo capítulo presenta una apetecible lectura ontológica, ya que haciendo uso de mi sistema filosófico HDE (Hermetismo Dialectico Exponencial), intentaré demostrar que una máquina (Robot) es capaz de poseer un alma propia, en términos también entendidos por la filosofía de los presocráticos.

El último capítulo representa el punto cumbre de mi ensayo, mediante el cual expongo de manera teológica, la posibilidad de que exista un Robot con alma propia, y de cómo esta inexpugnable naturaleza no contradice la creación de un diseño unificador por un Dios absoluto. Fundamentado en los textos masoréticos y los manuscritos de real valor canónico.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Organizaciones Exponenciales
Organizaciones Exponenciales
Durante los últimos cinco años, el mundo empresarial ha sido testigo del surgimiento de una nueva generación de empresas las [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CALI - VALLE DEL CAUCA