bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok
COP 22.046
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
detalles del producto:
  • Autor: Jenniffer Vargas Reina
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 154
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4315-4
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-4314-7
    ISBN eBook en ePub: 978-84-685-4316-1
  • Ebooks vendidos: 2
  • Libros vendidos: 50
  • Última actualización: 16/10/2020

Factores que limitan la acción colectiva de las víctimas del desplazamiento forzado responde por qué a pesar de que en la década del 2000 hubo una explosión de marcos normativos y espacios orientados a favorecer la participación institucional de las personas en condición de desplazamiento forzado, estas poblaciones no lograron incidir en dichos escenarios, ni obtuvieron sus reivindicaciones anheladas. En ese sentido, esta obra analiza tres de los factores que limitaron dicha incidencia: las grandes distancias entre los escenarios de participación y los de decisión frente a los aspectos programáticos y presupuestales de la política de atención a la población desplazada, los problemas de acción colectiva y la violencia ejercida contra las lideresas, los líderes y sus organizaciones.

Las conclusiones y recomendaciones frente a la pertinencia de los diseños institucionales y los efectos que estos generan son claves para los hacedores de política de cara a las obligaciones que tiene el estado de promover la participación de las víctimas. Y también para las organizaciones de población desplazada porque analizar las condiciones que potencian o limitan su incidencia política puede orientarlas en la toma de decisiones frente a sus formas organizativas, los escenarios en los que deciden participar y sus repertorios de acción.

Allí no solo se juega la posibilidad de ser reconocidos como interlocutores válidos y como ciudadanos, sino los objetivos y reivindicaciones estructurales en temas como la seguridad, la reparación y la paz. Este libro está dirigido a personas de diversos sectores académicos, sociales y estatales interesados en pensar y construir reglas de juego que potencien la incidencia política de sectores excluidos en contextos de descentralización política.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar