bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

LOS ESTADOS SEUDO-SOCIALISTAS: LA MáSCARA "COMUNISTA" DEL CAPITALISMO

COP 43.747
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en México Comprarlo en Argentina
detalles del producto:
  • Autor: Juan Carlos Geremías Viera
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 277
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 9798613965441
  • Última actualización: 17/03/2020

Cuando se pretende reflexionar sobre los problemas de la humanidad, es necesario recordar que somos integrantes de la misma. Esta afirmación no es una mera ocurrencia que pretenda provocar una sonrisa, intenta señalar una actitud en la que incurren a menudo los intelectuales y de la que nadie está excluído. Cuando escuchamos “la gente es así”, quien emite la frase se autoexcluye inconscientemente.

Esta idea debemos tenerla presente para poder desentrañar el principal error de Marx: su visión materialista. (La división artificial de posturas metafísicas en materialistas e idealistas incurre en la ficción de pretender que es posible una elección en este nivel de abstracciones; no se entiende que el supuesto materialismo es una variedad del idealismo).

Esta concepción se resume en una frase: no es la conciencia la que determina la existencia del hombre, sino que son sus condiciones materiales de vida las que determinan su conciencia.

Tomaremos como punto central de nuestro estudio la palabra “hombre” por considerarla demasiado abstracta dentro de la propia metodología de este autor. Si lo que debemos estudiar para tener una idea clara de la historia humana es la lucha entre clases sociales, es obvio que para considerar de qué modo está determinada la conciencia, tenemos primero que identificar de qué clase estamos hablando para definir qué tipo de determinación encontraremos.

Esta perspectiva nos permitirá comprender de qué modo la burguesía del planeta ha logrado postergar o evitar la prevista revolución proletaria que Marx anticipaba.

Si entontramos que el leninismo ha logrado disfrazar una revolución de contenido burgués procapitalista y la ha presentado como socialista y comunista y ha logrado que gran parte de la humanidad le creyera, lo que debemos investigar no solo es qué hizo, sino cómo lo hizo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar