bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Internacionalización en la empresa

COP 37.308
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Carlos Hernández López
  • Estado: Público
  • Última actualización: 18/05/2020

Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional

Saber analizar los factores del entorno que pueden influir

Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior

Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles.

Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas.

Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.

Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional.

Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional.

Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional.

Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas...UD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.

1. Gestión empresarial para la internacionalización

1.1. Dirección estratégica. Planificación. Diagnóstico

2. Análisis del entorno económico

2.1. El entorno económico

2.2. Barreras en el comercio internacional

2.3. Riesgos en el comercio internacional

UD2. Marketing Internacional

1. Introducción

2. El plan de marketing internacional

2.1. Análisis DAFO

2.2. Elección de los criterios de selección de mercados

2.3. La selección de mercados: investigación y elección

3. Formas de acceso a los mercados internacionales

4. Marketing mix internacional

UD3. Contratación, documentación y negociación internacional

1. Introducción

2. La contratación internacional

2.1. Características de los contratos internacionales

2.2. Etapas

2.3. Elementos de un contrato

2.4. Tipos de contratos internacionales

3. Documentos y herramientas en el comercio internacional

3.1. Documentos importantes en el comercio internacional

4. La negociación internacional

4.1. Divergencias en la forma de comunicarnos

4.2. El desarrollo de la negociación

UD4. INCOTERMS y código aduanero

1. Introducción

2. INCOTERMS

2.1. Cláusulas INCOTERMS

2.2. Clasificación de INCOTERMS

2.3. Consideraciones acerca de los INCOTERMS

2.4. Cómo se construye el precio en la oferta internacional

3. Aduanas, códigos y regímenes aduaneros

3.1. Aranceles

3.2. Sistema armonizado

3.3. Nomenclatura combinada

3.4. TARIC

3.5. Valor de la mercancía en aduana a efectos arancelarios

UD5. Transporte internacional

1. Introducción

2. Transporte internacional

2.1. Tipos de transportes y características

2.2. Elección del medio de transporte

UD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos

1. Introducción

2. Riesgo de cambio

2.1. El seguro de cambio

2.2. Opciones sobre divisas

3. Financiación de operaciones financieras

3.1. Financiación de las importaciones

3.2. Financiación de las exportaciones

4. Medios de cobro y pago internacionales

4.1. Medios simples

4.2. Medios documentarios

4.3. Seguro de impago. Riesgo-país

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar