Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Gestión estratégica y económica en aeropuertos


• Profundizar sobre la competitividad y management estratégico

• Profundizar sobre la organización y diversas estructuras estratégicas de la empresa.

• Saber tomar decisiones estratégicas.

• Conocer los diferentes niveles de planificación y decisión estratégica.

• Profundizar sobre el diagnóstico interno y el análisis funcional de la empresa.

• Conocer la cadena de valor y el perfil estratégico de la empresa.

• Profundizar sobre el concepto de benchmarking.

• Tratar la calidad total y mejora continua.

• Conocer el papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión.

• Entender la gestión de la innovación y del conocimiento en la organización.

UD1.Competitividad y Management Estratégico

1. Introducción.

2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas.

3. Estrategias de generación de valor añadido.

4. El pensamiento estratégico y el management estratégico.

4.1. Las aptitudes para el management estratégico

5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo.

6. Previsión, prospectiva y método de escenarios.

6.1 Alcance en el modelo

6.2 Desarrollo vertical del método de escenarios de diseño

6.3. Métodos de previsión

6.4. Métodos de prospectiva

7. El análisis estratégico D.A.F.O.

8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa.

8.1. El ámbito (scope) y campo de actividad

8.2. Las capacidades distintivas

8.3. Las ventajas competitivas

8.4. La sinergia

UD2.Organización y estructuras estratégicas

1. Misión, visión y valores de empresa.

2. Cultura de empresa y estrategia.

3. Organización, estructura y estrategia.

4. Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz

5. Toma de decisiones estratégicas.

6. Niveles de planificación y decisión estratégica: Corporativa, de negocio y funcional.

7. Unidades estratégicas de negocio

UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico

1. Análisis del entorno general de la empresa.

1.1 Niveles del entorno.

2. Análisis del entorno específico de un sector.

3. El entorno competitivo: Análisis de Porter (Análisis de las cinco fuerzas).

4. Determinantes de la fuerza: Barreras para el ingreso.

5. Rivalidad entre los competidores existentes.

6. Amenaza de productos sustitutivos.

7. Poder de negociación de clientes y proveedores.

UD4.Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico

1. Análisis funcional y diagnóstico interno.

2. Perfil estratégico de la empresa.

3. La cadena de valor

4. Diagnóstico estratégico: Modelo de matrices/cartera.

UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial

1. Estrategias genéricas competitivas.

2. Formas de crecimiento empresarial.

3. Diversificación e integración.

4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa.

5. Alianzas estratégicas.

UD6.Herramientas estratégicas de gestión

1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión.

2. Calidad total y mejora continua.

3. Gestión de la innovación.

4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión.

5. La gestión del conocimiento en la organización.

...[Leer más]
COP 50.476
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Jessica Bayón Pérez
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 03/07/2020
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.