bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok
COP 50.753
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Santiago Fernández
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 174
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-685-4935-4
    ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4936-1
  • Última actualización: 24/09/2020

Mieza (Salamanca), población radicada en el entorno de Las Arribes del Duero, sufrió múltiples epidemias en el pasado. De las dos más importantes del siglo XIX ―el cólera morbo en 1855 y la viruela en 1875― han quedado suficientes registros documentales como para hacer posible este somero estudio histórico, que incluye el listado de las víctimas y de quienes eran sus familiares más cercanos ―sus padres en la mayoría de los casos y sus consortes en otros―. Muchos de los descendientes encontrarán aquí circunstancias dolorosas que vivieron sus antepasados.

Ambas epidemias fueron combatidas por un médico-cirujano madrileño, nacido en Miraflores, Sebastián González Riaza, conocido en la prensa médica ―en la que escribió a menudo― como El Cirujano de Mieza, que llegó al pueblo a tiempo de salvarlo de gran parte de los estragos que pudo causar el cólera; fue una gran victoria, pero, veinte años después, ya anciano, otra epidemia, ésta de viruela, se llevó a ciento treinta y cinco de sus pacientes en lo que fue una enorme y dolorosa de­rrota, de él, de la medicina y de la organización sa­nitaria: ¡le faltaron armas, conocimientos y juventud!

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar