bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Príncipes de la Iglesia -Las serpientes y la rosa-

COP 14.514
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: Miguel Prieto
  • Estado: Público
  • Última actualización: 21/10/2020

Aquel día, me confesé. Y lo hice por convicción propia. Sí, no soy católico y sigo sin creer en los representantes de Dios en la tierra, pero he de decir que aquella confesión, aquella charla con un amigo traicionado y su perdón, me limpiaron el alma. Probablemente sea ese hecho, el que hoy, me empuja a contaros esta historia.

Días después de que cesaran al cardenal Würsteng, ascendieron a monseñor. No se sabe muy bien porqué. Fue una decisión de su santidad y fue algo tan íntimo que yo me enteré cuando ya había pasado. He de decir que me alegré. Sonaba bien, Su Eminencia Cardenal Tiago Rossi, aunque pensándolo bien, no cambió en nada nuestra rutina. Lo único que pasó es que nos cambiaron de despacho. Más amplios, más cercanos y mucho mejor habilitados. Sólo eso. Nuestra relación seguía siendo la misma.

No volví a ver a su santidad, hasta el día que falleció. Sí, aquel papa que me ofreció su pañuelo y me perdonó, aquella persona, había fallecido.

Todo a nuestro alrededor se paralizó. Dejamos todo lo que teníamos entre manos a un lado. La muerte del papa era la prioridad. Por los pasillos vaticanos se respiraba un aire tenso; grupos de prelados cuchicheaban entre ellos por las esquinas, secretarios que corrían de una parte a otra, monjas que no daban abasto en sus quehaceres. Ya no se escuchaba música en las iglesias y los grandes adornos estaban cubiertos con telas de color púrpura. Podría decirse que el Vaticano estaba triste. Podría decirse también, que esa tristeza enmascaraba en realidad algo más profundo y oscuro. El poder. Muchos lo querían, muchos lo buscaban en reuniones clandestinas o en tratos ventajosos. Sólo uno lo tendría y efectivamente sólo uno lo tuvo y fue para mi, una de las mejores cabezas que ha tenido la iglesia.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar