Repúblicas de Indias. Idolatrias y gobierno en México y Perú antes de la conquista. Tomo I


Facsímil de la edición de 1897, Madrid. Fielmente reimpreso de la edición de 1575 con una Addenda de las noticias que hay en la Crónica de Fr. Jerónimo Román y Zamora, cronista de la orden de San Agustín, de 1569. 16 x 24 cm, 332 páginas.

Del descubrimiento de las Indias Occidentales, de las cuales trata esta República. De la religión y dioses de las Indias de la Nueva España. Tócanse cosas de mucha erudición. De la idolatría de los reinos que llaman del Perú. Qué Dioses tenían con otras cosas al propósito. De los suntuosos templos que tuvieron los indios de la Nueva España, con otras cosas muy curiosas que vienen al propósito. De los templos y lugares sagrados que tuvieron los del reino del Perú. De los sacerdotes que había en las Indias de la Nueva España, de sus grados y órdenes, cómo tenían su Sumo Pontífice, y otros que eran menores como Obispos, de sus nombres y hábitos, costumbres y religión, de su castidad y penitencia, de la manera cómo eran elegido para aquellos oficios. De las sacerdotisas y vírgenes que había entre los indios de la Nueva España y reino del Perú. De las rentas que tenían los templos de los indios, así de la Nueva España como los del Perú, y de la provisión y hacienda de que eran mantenidos los sacerdotes y otros ministros que servían a los ídolos, y de los lugares que tenían dedicados para acogerse cuando habían hecho algún mal recado. De los astrólogos de las Indias. De los sacrificios que usaban nuestros indios. De cómo los Indios de la Nueva España ofrecían a sus ídolos mucha sangre humana, cómo y de qué manera sacrificaban a los hombres y después los comían, y cómo al dios del agua lo aplacaban con la muerte de los niños inocentes. De la religión y sacrificios de los Totones. De la cuaresma que tenía la gente de Guatemala y de sus ayunos, de los sacrificios que hacían de hombres y cómo mataban a sus padres cuando eran viejos. De los sacrificios del reino de Perú. De la manera de elegir los Reyes de la Nueva España. De las audiencias, jueces y otras cosas que tocan a la justicia. De los castigos que se hacían en la Nueva España a los delincuentes. 

COP 102.678
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Roman y Zamora, Fr. Jerónimo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 336
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 12/10/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.