Los Vocalises, de Rochut-Bordogni, son una buena herramienta para trabajar diferentes aspectos (tanto interpretativos como técnicos) con la banda. No se deben de tratar como una rutina diaria sólo para empezar un ensayo (es más se pueden hacer en cualquier momento del mismo) y no como una competición entre las diferentes secciones de la agrupación.
¿Cómo trabajar los Vocalises
1) TODA LA BANDA TOCA EL VOCALISE
La idea principal es que toda la banda toque el vocalise (como si fuera una sola voz). En caso de contar con un pianista hará el acompañamiento a la banda.
2) SOLISTA/S CON ACOMPAÑAMIENTO DE LA BANDA/SECCIONES
El acompañamiento de piano, está instrumentado en 4 partes. Se adjuntan todas ellas en las diferentes tonalidades de los instrumentos traspositores (do, sib, mib, fa) y en las claves de sol y fa. Será labor de cada director, el distribuir las voces según su criterio.
Se puede trabajar con solista + grupo de cámara; solistas más acompañamiento de la banda o sección, y todas las posibilidades más que el director vea conveniente para hacer un trabajo práctico con su agrupación.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.