bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

ASPIE SOCIAL BOOK Una red social sin discriminación

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Mónica Silvestre Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 124
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4476-9
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-4475-2
  • Ebooks vendidos: 3
  • Vendidos: 100
Ver ficha técnica completa

¿Has pensado alguna vez cómo sería convivir con personas que tú no entiendes y ellas no te entienden a ti? ¿Te has sentido distinto en tu forma de actuar y de pensar con respecto a los demás? Te aseguro que existen personas que sienten de esta forma y suelen ser juzgadas duramente por la sociedad.

Creerás que no ocurre muy seguido pero sucede más veces de las que puedas llegar a imaginar, probablemente a lo largo de tu vida hayas estado cerca de una persona que suele comportarse diferente y tu simplemente la hayas catalogado como: “la rara del paseo”, ¿pero sabes algo? Son seres humanos como tú y yo, son personas Asperger y no son raros simplemente son diferentes.

Las personas que conviven en condición de Asperger y en general dentro de los trastornos del espectro autista, viven un sinnúmero de experiencias sensitivas, cognitivas y sociales que hacen de su actuar una forma diferente de percibir el mundo, las cosas no son fáciles para ellos y por supuesto tampoco para las familias.

La variedad de experiencias dependerá en gran medida de la cantidad e intensidad de signos presentes en cada individuo; en este libro me limito a contar mi vivencia frente al tema en trece capítulos, sabiendo que existen personas y familias que atraviesan por circunstancias muy diferentes a la mía a nivel médico, educativo y cultural.

Mi propósito es aportar un grano de arena que ayude a sensibilizar a la sociedad frente a la importancia del respeto y la tolerancia por la diferencia, a través de un relato sobre las experiencias vividas con mi hija asperger y mi hijo quien también se encuentra dentro del espectro autista. El respeto es un tópico que no solo se debería aplicarse a la neurodiferencia, sino también a temas diversos como la política, el futbol y la religión, ya que si nos detenemos a pensar, son estos ítems los que mayor número de tragedias han aportado a la humanidad, entonces ¿por qué no empezar a respetar a quien piensa y actúa diferente a ti?  

Son los pensamientos diversos los que han logrado verdaderos cambios en la historia, no les neguemos a las personas en condición asperger la posibilidad de hacer parte de una colectividad, ellos podrían ser de gran ayuda a la sociedad si se los permitimos.             

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro