bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

EL GRAN EAAAO

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: GUADIMIRO RANCAÑO LÓPEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 57
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 9788461444205
Ver ficha técnica completa

EL GRAN EAAAO

 La globalización no es solo “cosa de la moda”, afecta por igual a la moda, a las costumbres, al consumo, a la moral, a la política y…, hasta la crisis se globaliza, aunque no para todos de igual modo.

En esta obra EAAAO es la conciencia globalizada de los cinco continentes.

Se trata de una representación teatral  que intenta plasmar la voz de los indignados de la sociedad, algo que no es entendido por parte del público que interrumpe la función, aprovechando  entonces el director el caos para invitar a los enfrentados, en pro y en contra, a que suban al escenario.

Quizás ésta sería hoy una buena solución, subir al escenario a los “espectadores” de la indignación para que pudieran experimentar por sí la realidad de los que protestan,  los que están en paro, los que sufren la injusticia de estar sin techo… etc., porque el ponerse en el lugar del otro, aunque sea solo durante el tiempo de una representación,  abriría el corazón.

Pero la realidad no es así, ni en la obra tampoco, los espectadores-actores terminan por vivir, en el futuro, como esperpénticos personajes del pasado, convertidos en patética realidad de los despojos de la insolidaridad y la incomprensión, y esto en nuestro continente o en cualquier otro, ó en todos a la vez, pues no en vano las guerras del último siglo han tenido el calificativo de “mundiales”.

Esta obra fue escrita en el año 68, el año del mayo francés, cuando los jóvenes de mi edad en España hacíamos la mili, y las perspectivas de trabajo las teníamos allende nuestras fronteras, lo mismo que las posibilidades inmediatas de libertad, quizás todo ello causa de la atmósfera de asfixia en que viven los personajes de la obra, tanto durante el primer acto como en el segundo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte