Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Uso político de la TV y de la radio


Ampliar conocimientos sobre la historia del uso político de la TV y la radio.

Analizar el diseño del mensaje mediante la propaganda y la comunicación política y sus tipologías.

Profundizar sobre el funcionamiento de una emisora de radio conociendo los tipos existentes, formatos de programas, su lenguaje y las técnicas de la entrevista radiofónica.

Conocer la estructura organizativa de la televisión, los tipos de emisión, géneros y formatos televisivos y la publicidad de la televisión.

Conocer sobre la manipulación de la información a través de la agenda setting y sus consecuencias y el poderosos influjo de las imágenes.

Tratar el spot de la declaración política y la fabricación del consenso.

Profundizar sobre la crítica de Chomsky y su modelo de análisis de medios.

Aprender los efectos políticos de los medios.

Entender los nuevos medios además de la televisión y la acción política.

Conocer la publicidad y los medios audiovisuales y política.

Conocer sobre el debate electoral nacional español.

Profundizar sobre la gestión de la imagen.

UD1. Introducción al uso político de la TV y la radio

1. Introducción

2. El diseño del mensaje

2.1. Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política

2.2. Fuentes de la propaganda y la comunicación política

2.2.1. La publicidad

2.3 Tipologías

3. Breve historia del uso de la radio y la televisión como armas políticas

3.1. La radio

3.1.1. Nazismo

3.2. La televisión, más allá de la Guerra Fría

UD2. Radio y televisión como medios de masas

1. Introducción

2. Funcionamiento de una emisora de radio

2.1. Tipos de emisora de radio

2.2. Formatos de programas de radio

2.3. El lenguaje de la radio

2.4. Formatos

2.5. Técnicas de la entrevista radiofónica

3. La televisión

3.1. Estructura organizativa de la Televisión

3.2. Tipos de emisión de televisión

3.3. Géneros y Formatos televisivos

3.4. Otras tendencias de la televisión

3.5. Publicidad en televisión

UD3. Política e información: las reglas del juego

1. La manipulación de la información

1.1. La agenda setting

1.2. El poderoso influjo de las imágenes

1.3. Consecuencias de la agenda setting

2. El spot de la declaración política

3. Fabricación del consenso

4. La crítica de Chomsky y su modelo de análisis de medios

5. Efectos políticos de los medios

6. Televisión y acción política

7. Nuevos medios: ¿desplazamiento o reconfiguración?

8. Fragmentación de la audiencia

9. Publicidad, medios audiovisuales y política

10. El nuevo ecosistema de los medios

UD4. El debate político

1. Introducción

2. El debate electoral en España

2.1. Reglas del debate

3. Imagen pública

4. Consideraciones finales

...[Leer más]
COP 50.577
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Gorka ZamarreñO Aramendia
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 16/09/2020
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.