bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Papiro 7Q5: A medio siglo de la identificación de O'Callaghan

COP 74.839
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en USA
detalles del producto:
  • Autor: Reinaldo Albeiro Rodas Torres
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 124
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-685-5945-2
    ISBN eBook en PDF: 978-84-685-5946-9
  • Última actualización: 09/07/2021

Hace 50 años en Roma, en 1972, una propuesta publicada en  Biblica con el título ¿Papiros neotestamentarios en la cueva 7 de Qumrán? y después en Arbor y en Studia Papyrologica con el título ¿Un fragmento del evangelio de san Marcos en el papiro 5 de la cueva 7 de Qumrán? rompió la "armonía" intelectual de los biblistas encantados con el descubrimiento de los rollos del kherbit Qumrán en el valle del Mar Muerto. Desde el descubrimiento de los rollos en 1947, toda sugerencia de un posible material neotestamentario había sido descartada. Todos los documentos de Qumrán tienen que pertenecer, a fuerza del sentido de la razón, a material veterotestamentario, apócrifo y asociado a la misteriosa secta de los esenios, la cual hoy incluso ya se duda de su existencia. Un papirólogo catalán, sacerdote jesuita con apellido irlandés, se atrevió a publicar semejante "herejía intelectual" al encontrar coincidencias en un trozo más diminuto que una estampilla postal. La discusión no se dejó esperar y fue presa fácil de, más que todo los biblistas, que encontraron demasiadas objeciones, no sólo en la identificación misma, sino en la herejía de una posible redatación más temprana del evangelio de Marcos y, con él, de más cosas. En 1984 el biblista alemán Carsten Thiede rescató al padre José O´Callaghan del rechazo al que lo tenían al revisar la propuesta y abrir el debate, que ganó un acercamiento de papirologos. Al acercarse el L aniversario de la identificación O'Callaghiana, dedico este libro al debate y presento los principales puntos, para que no se olvide que no hay ideas absurdas si uno dedica tiempo a la investigación. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar