bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Yoga Nidra

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Juan Peláez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 75
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-938403-2-7
Ver ficha técnica completa

Tras el éxito de las tres primera ediciones se edita la cuarta corregida y ampliada.

El Yoga Nidra permite llegar a un estado entre el sueño y la vigilia. En él es posible producir cambios positivos para el desarrollo integral de la persona que los practica como: mejora de la conciencia, del esquema corporal, la concentración, la memoria, la creatividad, poner en marcha nuestro potencial interior, disminuir la tensión arterial, colaborar a reducir los niveles de estrés…

En el Yoga Nidra se avanza desde lo más externo y físico hacia lo interno e inconsciente. Constituye una forma muy poderosa de estimular el cerebro. Se llega a alcanzar un estado entre la conciencia y la vigilia en la que la primera trabaja en ambos niveles pero sin asociarse a ninguno de ellos. Es un estado de sueño con plena lucidez. En él la receptividad aumenta y podemos conectar con el subconsciente y el inconsciente, con todos los potenciales positivos que ahí se acumulan para utilizarlos a nuestro favor. Cuando nos encontramos en una relajación muy profunda, gracias a esa capacidad aumentada de recibir que se posee, se producen nuevos caminos neuronales. La plasticidad de las neuronas, tan de moda en estos últimos años gracias a la divulgación de los neurocientíficos, produce cambios importantes en la manera en que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo. Por lo tanto de ser mucho más felices.

Es una herramienta poderosa anti-estrés para los trabajadores sociales, profesores, directivos de empresa, maestros...

No es necesaria ninguna experiencia previa para poder practicar el Yoga Nidra. Tampoco ninguna condición física especial. Por tanto, también se puede realizar por colectivos especiales como las peronas mayores o quienes presentan algún tipo de minusvalía física.

Juan Peláez es escritor y profesor de yoga desde hace más de 20 años.

Puedes ver una presentación de estas técnicas en este link y en esta presentación en Prezi.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro