bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Francisco Rigail Arosemena

Francisco Rigail Arosemena, nacido en Guayaquil, se graduó de Doctor en Medicina y Cirugía en 1969, en la Universidad Estatal del puerto principal, estudió la especialidad de Anatomía Patológica en los hospitales del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social-Universidad Autónoma de México (1970-1973), y posterior curso de perfeccionamiento en el Jackson Memorial Hospital - Universidad de Miami, USA.; profesor principal, desde 1974, de la cátedra de patología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil hasta 1992. Fue coordinador del primer Postgrado, y de las 1eras Jornadas Nacionales de Anatomía Patológica. Ocupó la Jefatura -mediante concurso- de Patología del Hospital "Luis Vernaza" desde 1978 a 1990, y la Jefatura de Cátedra en el período 1987-1990.

En 1992 fija su residencia en Quito, y desde 1997, ejerció el cargo de Coordinador docente e investigador del Museo Nacional de Medicina "Eduardo Estrella"- Ministerio de Salud Pública; profesor principal de las cátedras de Antropología Médica e Historia de la Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica Equinoccial (desde el 2003) y,  de Neuropatología y Anatomía Patológica en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador hasta el 2013.

Obtiene, en enero de 2011, el Diploma Superior en Salud y Terapias Integrativas en la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito –Sede Ecuador-.

Ha realizado publicaciones médicas en revistas nacionales y extranjeras y, es autor y, co-autor de libros en el campo de la salud, antropología médica, historia de la medicina y, política latinoamericana. 

Es miembro activo del Colegio Médico de Pichincha; del Centro de la Cultura Médica Ecuatoriana; de la Corporación Ecuatoriana de Escritores Médicos, de la Sociedad Ecuatoriana de Historia de la Medicina; de la sección de Ciencias Biológicas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana-Matriz; de la Sociedad Ecuatoriana de Bioética y, de la Sociedad Latinoamericana de Patología.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar