Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

guijescude

Este libro brinda una síntesis clara de la teoría del Capitalismo de Marx y de su relación con la teoría económica que se desarrolló en el curso de los últimos 300 años. Pone al pensamiento de Marx en perspectiva, comparándola con los aspectos principales de la teoría económica que le precedió, incluyendo no sólo los clásicos Adam Smith y David Ricardo sino también aquéllos que Marx eligió ignorar porque eran incompatibles con su Teoría de la Plusvalía (como Cantillon, Turgot y Ramsay). Pero también compara la teoría de Marx con la desarrollada por Walras, el economista neoclásico que tuvo más perdurable influencia sobre la teoría económica contemporánea del mainstream. En lo analítico, la teoría de Marx es expuesta rigurosamente utilizando la técnica del Análisis de Insumo-Producto, la que se explica desde el nivel más elemental para hacer al libro auto-contenido. Se explica con detalle cada uno de los múltiples tópicos de la refinada y compleja teoría de Marx.