Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Interacción Personal


Conocer las diferencias entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal Aprender a hacernos las preguntas adecuadas para conocer nuestro diálogo interno Conocer la diferencia entre la exigencia y la superación Comprender la influencia de las necesidades en nuestras emociones y pensamientos Saber los beneficios de la psicología positiva Conocer el análisis transaccional Saber cuáles son las interacciones de comunicación disfuncionales y funcionales con los demás Ayudarnos a conocer cómo nos relacionamos con los demás Conocer nuestra dinámica predominante en la comunicación Tener conocimiento de la comunicación no verbal Saber cómo podemos facilitar la comunicación Cómo el estar en contacto con nuestras emociones facilita la interacción intra e interpersonal. Ser consciente del impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la interacción personal La importancia de desarrollar la empatía en relación a la interacción personal Comprender cómo la asertividad es clave en la interacción personal Maneras de desarrollar esta habilidad Acciones que bloquean la empatía La relación de la empatía con la resiliencia Comprender la relación de la escucha con la mejora de nuestra interacción personal Conocer los diferentes niveles de escucha Saber cuáles son las barrearas de la escucha activa Cómo fomentar la escucha en las organizaciones

UD1. Adentrándonos en la interacción personal

1.1. Personas en constante interacción

1.2. El diálogo interno

1.3. Malos hábitos en la interacción intrapersonal

1.3.1. Perfeccionismo vs Superación

1.3.2. Crítica interna

1.3.3. Miedos

1.3.4. Juicios

1.3.5. La “no” escucha

1.3.6. Queja

1.4. La psicología positiva

1.5. Bases del análisis transaccional

UD2. Aspectos claves de la comunicación

2.1. El impacto de las tecnologías en la interacción personal

2.1.1. Interacción personal y tecnología en entornos laborales

2.2. El lenguaje corporal

2.3. Modelos de comunicación

2.4. Peticiones y demandas

2.5. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación

2.5.1. Saber decir y escuchar “no”

2.6. Gestión emocional

UD3. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: Asertividad y empatía

3.1. Asertividad.

3.2. El ser humano necesita empatía

3.3. La empatía y la resiliencia

3.3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?

3.4. El papel de la empatía en el diálogo

3.4.1. La práctica de la empatía

3.4.2. Desarrollar la empatía

UD4. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: La escucha

4.1. Comprender para ser comprendido

4.2. Variables asociadas a la escucha activa

4.3. Cómo aplicar la escucha empática

4.3.1. Condiciones por parte del emisor y del receptor

4.3.2. El desarrollo de la respuesta empática

4.4. Cuando los demás no escuchan

 

...[Leer más]
COP 24.794
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: María Gemma Martín Naranjo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 27/02/2019
  • ISBN eBook en ePub: 9788417814236
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.