Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Formación en la Empresa


• Entender que el Área de personas de cualquier organización debe ejercer un rol estratégico.

• Conocer la relación de la formación con otras actividades del área de gestión de personas.

• Comprender la necesidad de medir la rentabilidad de la formación, entendiendo a ésta como inversión y no como gasto.

• Conocer la importancia del desarrollo de las habilidades blandas como parte del éxito de las organizaciones.

• Conocer la finalidad del plan de formación y las fase que lo componen

• Aprender a diseñar un plan de formación

• Aprender a medir el retorno de la inversión en formación

• Conocer las ventajas que una adecuada gestión del talento puede suponer para obtener una ventaja competitiva

• Aprender a desarrollar los diferentes pasos necesarios para una adecuada gestión del talento

• Aprender a diseñar planes de carrera en función del tipo de organización y perfil de los empleados

UD1.Estrategia empresarial y formación

1. Estrategia y competitividad empresarial

2. La gestión de personas como elemento estratégico de la organización.

3. La formación estratégica como base fundamental en la gestión del talento.

4. Relación de la formación con otros procesos estratégicos de la gestión de personas en las organizaciones.

5. La formación. Coste vs Inversión

6. Formación continua o permanente y desarrollo profesional.

6.1. La capacitación por competencias para el desarrollo profesional.

6.2. Desarrollo de habilidades blandas, clave en el éxito de las organizaciones

6.3. Objetivos de la formación y el desarrollo profesional

UD2.La planificación de la formación en las organizaciones

1. El Plan de formación

2. Las fases del plan de formación

2.1. Conocimiento de la organización y objetivos

2.2. Identificación de las necesidades de formación

2.3. Diseño del Plan de Formación

2.3.1. Política y objetivos del plan de formación

2.3.2. Descripción de las acciones formativas

2.4. Desarrollo de las acciones formativas.

2.5. Seguimiento y evaluación

3. Descripción detallada de las acciones formativas

3.1. Objetivos

3.2. Destinatarios

3.3. Contenidos (Programa)

3.4. Metodología

3.5. Sistema de evaluación

3.6. Formadores

3.7. Lugar de impartición

3.8. Calendario

4. El retorno de la inversión (ROI)

5. Factores que pueden condicionar el éxito del plan de formación

UD3.Metodologías de aprendizaje en la empresa

1. El aprendizaje adulto

1.1. Estilos de aprendizaje

1.2. Características del alumno adulto

1.3. Motivación

1.4. El modelo de aprendizaje 70:20:10

2. Contenidos formativos

2.1. Creación de contenidos digitales

2.2. Diseño instruccional en contenidos digitales

2.3. Herramientas de autor

3. Metodología

3.1. Modalidades

3.2. Técnicas de aprendizaje

4. Desarrollo de las acciones formativas

UD4.La gestión del talento

1. La gestión del talento como ventaja competitiva

2. Fases en el proceso de gestión del talento.

3. La identificación del talento

3.1. Ventajas del proceso de identificación del talento

4. Los planes de carrera

4.1 Beneficios de implementar planes de carrera

4.2. Implantación de un plan de carrera

4.3. Fases de desarrollo de la carrera profesional

4.4. Desarrollo de la carrera a lo largo del ciclo vital

4.5. Planificación de la sucesión

...[Leer más]
COP 37.383
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Fernando Villanueva Espada
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 16/09/2020
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+