Calendario 27 / febrero / 2013 Cantidad de comentario 2 Comentarios
Angie Choperena- Colombia

Entrevistamos a Angie Choperena, autora de Qué Como, recetas para prevenir y superar el cáncer.

Angie ha enfrentado la enfermedad en dos ocasiones, por eso, para sanarse a sí misma, produjo un libro de recetas de cocina, donde manifiesta que “somos lo que comemos”. Es periodista y aunque trabajó muchos años en diversos medios de comunicación, ejerce ahora la comunicación organizacional en una empresa de servicios públicos en Barranquilla, ciudad de donde es oriunda.

 

Cuéntenos sobre su experiencia como autor
Ha sido maravillosa. Para mi sorpresa, el libro Qué Como va por su tercera edición impresa.

¿Cuál es su temática favorita al momento de escribir?
Cuando ejercía el oficio de periodista, hace 20 años, la entrevista y la crónica eran mis géneros favoritos. Y si bien es cierto que siempre estuvo entre mis planes escribir un libro, no imaginé que iba a contar mi propia historia. Y mucho menos que, sin saber cocinar, hiciera un libro de recetas de cocina. Por eso no podría decir que tengo una temática favorita. Creo que los libros se presentan en la vida como los hijos, a los que hay que amar tal y como son. Mi próximo reto es escribir una novela sobre el romance de una mujer que a los cincuenta años descubre que en la vida hay que ajustarse, adaptarse, y acomodarse.

¿Cuál considera es su fuente de inspiración?
Las mujeres que compartían conmigo la sala de espera en el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, a donde fui remitida, y que padecían cánceres más complicados que el mío, fueron mi inspiración. Con ellas compartía mis miedos, mis dudas, y con ellas me llenaba de esperanza y de optimismo. Pero además, debo decir que mi esposo y mis tres hijos se convirtieron en la fuerza que necesitaba para someterme al rigor de los exámenes y las cirugías. No puedo dejar de lado a mi hermana Claudia, quien fue la primera persona que me animó a producir el libro. Ella sabía que yo necesitaba un proyecto que me mantuviera alerta y con el pensamiento ocupado. Luego vinieron los amigos, que creyeron en el proyecto, y me apoyaron de manera incondicional. Por eso digo que el libro es producto de la generosidad de la gente.

¿Tiene algún autor o libro que haya influido en su estilo de escritura?
El libro Anticáncer, de David Servan-Schreiber, que me obsequió mi hijo cuando supo que el cáncer había regresado a mi vida, fue el que me mostró el camino. Al leerlo, se me despejaron muchas dudas sobre la enfermedad, y entendí que para ayudar a otros, debía trabajar el tema de la alimentación.

¿Podría decirnos cuáles son tus autores preferidos?
Paulo Cohelo es un autor que me gusta mucho. Ahora mismo estoy leyendo Usted puede sanar su vida, de Louise Hay. Y tengo en espera en mi mesa de noche a Paul Auster con La Trilogía de Nueva York.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?
Cuando me encuentro con personas en la calle que me dicen que el libro los hizo reflexionar, o cuando gente que no conozco me cuenta su historia, entiendo que tengo que seguir en mi empeño de divulgar el mensaje. Definitivamente, debemos propender por una vida equilibrada, alimentarnos sanamente y reconocer que Dios es una fuerza suprema que todo lo puede.

Puedes encontrar más información de Angie Choperena en su página de autor en Bubok y adquirir  QUÉ COMO  a través de nuestra librería en formato ebook.

 

2 Comentarios para “Entrevistamos a Angie Choperena, autora de Qué Como”
  1. Bubok
    luz gonzalez

    dime que comes y te diré cuanto y como vives. Informar como adquirir el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad