Tweet El entorno de las redes sociales Te puede ayudar para dar a conocer tu libro si utilizas una estrategia adecuada, por eso es importante que conozcas a los influencers y elaborar un plan de acción. ¿Qué es un influencer? Es una persona que destaca en una red social por expresar sus opiniones y ejerce influencia sobre la decisión de compra de las personas que lo admiran. Para determinar si una persona es o no un influencer en… Seguir leyendo
Blog de bubok
Tweet Las redes sociales nos llevan a crear canales de comunicación con personas que no conocemos. Por eso los autores deben tomar ventaja para sacarle provecho a sus publicaciones, ya sea para llamar la atención de las personas o para tener una presencia profesional en el entorno digital. Por eso te comparto 5 tips para crear un buen contenido en tus redes sociales como autor: 1- Calidad: Es importante que cuando seleccionamos el tema del cual vas a… Seguir leyendo
Tweet Una portada atractiva para tu libro puede ser el impulso definitivo para su éxico. Con nuestro diseño personalizado de cubierta podrás obtenerlo. Tus potenciales compradores van a juzgar tu libro primeramente por la calidad de tu portada. Está comprobado que las portadas con diseños atractivos venden más, y si de vender se trata, una imagen vale más que mil palabras y al comprador todo le entra por los ojos. La portada es entonces el primer contacto que tu obra… Seguir leyendo
Tweet El Taller de Lectura Hannibal Lector o Cómo devorar un libro, es un taller organizado por el escritor Barranquillero Aníbal Tobón, que busca incitar a una asimilación creativa de la novela que desarrolle la imaginación y el amor por la lectura. El Taller será dictado a través de cuatro novelas cortas, El Extranjero, de Albert Camus; El Túnel, de Ernesto Sábato; Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, de García Márquez. Estas serán leídas, comentadas… Seguir leyendo
Tweet Entrevista a Andrés Gómez Ordoñez autor de la obra Expedición Gran Colombia 1938. ¿Qué nos puede contar sobre su obra? Bueno, mi obra publicada se llama Expedición Gran Colombia 1938, una ucronía al estilo dieselpunk, el cual es una especie de movimiento estético en el que las maquinas juegan un papel determinante, así como la energía eléctrica producida gracias a mecanismos exóticos… es común, dentro de esta temática, hablar de Nicola Tesla, pistolas de rayos y robots mecanizados. Dentro… Seguir leyendo
Tweet Cuando empiezas a escribir tu libro, sin duda tienes un final en la cabeza. Sin embargo, para llegar a la última página de cualquier novela hay un largo camino que recorrer y pueden pasar muchas cosas en el trayecto. Puede ser difícil unir tu historia cuando estás empezando a escribir. Esto no es un problema siempre que tengas el inicio de la historia en mente. Los finales más fuertes son siempre aquellos que están vinculados con el principio. No… Seguir leyendo
Tweet Entrevista a Marina Montaño, autora de El reciclaje desde la fuente, cartilla pedagógica y el agua, cartilla pedagógica y El agua, cartilla pedagógica. Cuéntenos sobre su experiencia como autora Para mí, la verdad es que el Arte es la manifestación del espíritu. Es lo más celestial aquí en la tierra. El acto de crear, para mí es escuchar a su ser interno, conectarse con él para que sea él quien se exprese a través de nuestra obra. En cualquier disciplina… Seguir leyendo
Tweet Ya puedes emplear Google Analytics en tu página de autor. Podrás tener métricas de tu página de autor y emplearlas para articular tu estrategia de marketing. Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web propiedad de Google. Con ella puedes averiguar cómo llegan los usuarios hasta tu sitio web, ver cómo navegan por él y saber cómo se convierten en clientes. La información arrojada es muy útil ya que te ayudará a tomar decisiones que mejoren los resultados… Seguir leyendo
Tweet El sueño de todo autor es hacer de su obra un hit, un best seller y para lograrlo tendrás que promocionar tu obra. Te damos algunas ideas para que comiences tu trabajo como gestor de marketing de tu propia obra. Internet tu mejor aliado. Usa Internet para promocionar tu obra, permite alcanzar nichos de mercado fácil y rápido, sólo debes encontrar dónde están tus lectores potenciales 1. Aprovecha las redes sociales para compartir la URL de tu libro y… Seguir leyendo
Tweet ¿Sabes qué es y cómo funciona el bookcrossing? El BookCrossing o BC comenzó en marzo del 2011 en Estados Unidos. y consiste en liberar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores. Bajo el lema “viaja con la imaginación, viaja con libros”, la idea de esta iniciativa es generar un intercambio de libros entre lectores que trascienda los límites geográficos y convierta al mundo en una biblioteca para fomentar la lectura e intercambiar experiencias entorno al placer de… Seguir leyendo
Tweet En este post nos centraremos en un tema tan complejo como construir las primeras páginas de un libro. Con ello queremos ayudarte a conseguir que el lector de tu obra no pueda dejar de leer. Todos sabemos que cuando se ojea un libro en una web o en una tienda existen dos factores principales que influyen en la decisión de compra. El primero es una buena portada y el segundo son las primeras páginas del libro. La introducción debe estar escrita de… Seguir leyendo
Tweet Si vuestro propósito de año nuevo pendiente es publicar vuestro libro, este es su día de suerte. Estamos seguros de que algunos tendréis vuestro manuscrito terminado o por lo menos, a falta de unos detalles que pulir, para que esté listo para publicar. A continuación os informamos de los pasos que debéis llevar a cabo para ayudaros a cumplir este propósito de año nuevo con éxito. 1. Corregir tu manuscrito. El contenido de tu libro tiene que estar perfecto antes de… Seguir leyendo