Tweet El entorno de las redes sociales Te puede ayudar para dar a conocer tu libro si utilizas una estrategia adecuada, por eso es importante que conozcas a los influencers y elaborar un plan de acción. ¿Qué es un influencer? Es una persona que destaca en una red social por expresar sus opiniones y ejerce influencia sobre la decisión de compra de las personas que lo admiran. Para determinar si una persona es o no un influencer en… Seguir leyendo
Blog de bubok
Tweet Las redes sociales nos llevan a crear canales de comunicación con personas que no conocemos. Por eso los autores deben tomar ventaja para sacarle provecho a sus publicaciones, ya sea para llamar la atención de las personas o para tener una presencia profesional en el entorno digital. Por eso te comparto 5 tips para crear un buen contenido en tus redes sociales como autor: 1- Calidad: Es importante que cuando seleccionamos el tema del cual vas a… Seguir leyendo
Tweet Uno de los servicios editoriales que los autores independientes suelen obviar es la corrección de estilo. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento y prejuicios que existen alrededor de ella sin embargo esta tiene un valor insustituible en el proceso editorial. ¿Qué es una corrección de estilo? La corrección de estilo es un proceso editorial que se enfoca en subsanar y reorientar los conflictos y errores del texto relacionados con la gramática y ortografía. Se enfoca en resolver… Seguir leyendo
Tweet Un booktrailer es uno de los materiales publicitarios a los que suelen recurrir los autores independientes para promocionar su libro. Se trata de un video corto, al estilo de la publicidad televisiva, que trata de enganchar al lector para y llevarlo a adquirir el libro que publicita. A continuación, te damos algunos consejos para realizar un booktrailer atractivo y que atraiga el interés de tus lectores. Sé breve. Un video demasiado largo perderá la atención de los lectores. Un… Seguir leyendo
Tweet Una vez que estás listo para comenzar a vender tu obra, tendrás que tomar una serie de decisiones como cuál será el precio de tu libro. Es común, sobre todo entre los autores noveles o aquellos que se encuentran experimentando con un nuevo formato o canal de venta, que no tengan claro qué factores tomar en cuenta para decidir el precio final de su libro. Qué tener en cuenta El precio de un libro, al igual que… Seguir leyendo
Tweet ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual, o derechos de autor, es el reconocimiento que hace el Estado a favor del creador de una obra, por lo tanto ampara su propiedad y derecho a decidir sobre ella. Existen muchos tipos de obras protegidas, entre ellas, las obras literarias, en las que nos centraremos en este texto. Es importante que entiendas que tu obra ya te pertenece por el hecho de haberla creado. Cuando registras tu obra en alguna… Seguir leyendo
Tweet Organizaciones Exponenciales, el libro que ha revolucionado el mundo empresarial en Estados Unidos, por fin se encuentra disponible en formato impreso a través de Bubok México. Durante los últimos años hemos sido testigos de una nueva generación de empresas que han revolucionado la forma de acelerar su crecimiento mediante el uso de activos como su comunidad, personal bajo demanda, Big Data, Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías. Tres visionarios del mundo de los negocios –Salim Ismail, Yuri van Geest… Seguir leyendo
Tweet Las dudas relacionadas con los beneficios bubok son recurrentes entre nuestros autores, es por ello que en esta ocasión dedicaremos este espacio para hacer un pequeño manual al uso y esclarecer el proceso que necesitan seguir los autores para recibir las utilidades de su libro. Aunque la mayor parte de esta información (y muchas otras cuestiones importantes al interior de Bubok) se encuentra explicada al detalle en nuestra sección de Ayuda, trataremos de recopilar los puntos más importantes al… Seguir leyendo
Tweet Este término proviene del marketing y te ayudará a lograr una personalidad distintiva como escritor, sin importar las intenciones que tengas con tu escritura. Te dará una personalidad sólida como autor y ayudará a tus lectores a reconocerte con más facilidad. ¿Por qué necesito una? Tener una marca de autor visto de otra forma, es definir qué escritor quieres ser. Esto puede ayudarte a trabajar profundamente tu escritura y lograr refinar tu voz y tu estilo. Además, ayudará a… Seguir leyendo
Tweet Si necesitas algo de distensión, te traemos una selección de cinco TedTalks, charlas organizadas por Ted. La selección que hemos hecho está centrada en la escritura y la creatividad pero en su sitio puedes encontrar charlas sobre muchos temas más. Puedes echar mano de ellas incluso para documentación. Te presentamos aquí nuestra lista: En la mente de un maestro procrastinador Tim Urban, coautor del blog wait but why explica lo que pasa en la cabeza de los procrastinadores; esas personas… Seguir leyendo
Tweet En el ciclo comercial de todos los productos incluye a la distribución como un punto crucial, esto incluye a los productos informáticos, en su caso se trata de distribución digital. Tu libro digital no es la excepción; tienes que hacerlo llegar las distintas tiendas digitales desde las cuales tus lectores podrán adquirir tu obra. La mayoría de los lectores en esta parte del proceso siempre piensan en Amazon pero existen cientos de opciones a través de las cuales puedes… Seguir leyendo
Tweet Luego de dedicar tiempo a la edición de una publicación, es normal que te genere frustración si tu libro digital no se vende. Existen varios factores por los cuales esto sucede, algunos bajo tu control otro no. En esta ocasión haremos una lista de aspectos que puedes remediar para corregir el rumbo de tu publicación y dar nueva vida a tu texto. Aprovecha las posibilidades que la publicación digital te ofrece. ¿Qué puedo hacer? Lo primero será tomarlo con… Seguir leyendo