Tweet El entorno de las redes sociales Te puede ayudar para dar a conocer tu libro si utilizas una estrategia adecuada, por eso es importante que conozcas a los influencers y elaborar un plan de acción. ¿Qué es un influencer? Es una persona que destaca en una red social por expresar sus opiniones y ejerce influencia sobre la decisión de compra de las personas que lo admiran. Para determinar si una persona es o no un influencer en… Seguir leyendo
Blog de bubok
Tweet Las redes sociales nos llevan a crear canales de comunicación con personas que no conocemos. Por eso los autores deben tomar ventaja para sacarle provecho a sus publicaciones, ya sea para llamar la atención de las personas o para tener una presencia profesional en el entorno digital. Por eso te comparto 5 tips para crear un buen contenido en tus redes sociales como autor: 1- Calidad: Es importante que cuando seleccionamos el tema del cual vas a… Seguir leyendo
Tweet Una cubierta personalizada atractiva en un libro es su mejor arma de promoción. Si quieres dejar de lado los predefinidos y lanzarte a crear tu propia cubierta, nosotros te decimos cómo. Sabemos que no siempre tenemos la oportunidad de que un profesional realice el trabajo por nosotros (opción que nunca dejaremos de recomendar por ser la mejor) así que por lo que en este post les mostraremos cómo configurar y cargar su cubierta en la plataforma de Bubok. ¿Cómo… Seguir leyendo
Tweet Seguro que como escritor te has expuesto a comentarios que perpetúan ideas falsas sobre la escritura. La mayor parte solo llevan consigo prejuicios que no benefician a los autores. Hoy vamos a contarte cinco falsos mitos sobre la escritura con los que te sentirás muy identificado. No olvides dejar en comentarios con cuáles te identificas más, o si se te ocurre algún otro que no hayamos mencionado. ¡Vamos allá! Si no has triunfado ya, probablemente no lo hagas nunca Esta… Seguir leyendo
Tweet Los antiguos mecanismos de promoción en la industria editorial han ido cambiando con el paso del tiempo. La tecnología ha transformado el modelo y ahora son las redes sociales el medio principal de promoción que los autores puedes emplear para darse a conocer. Otra figura nueva, generada también por el cambio tecnológico son los bloggers, cuyo público es mayor y más comprometido que el de la prensa tradicional. Además generan otros tipos de interación y, si les interesa están dispuestos… Seguir leyendo
Tweet El punto de vista desde el que abordas tu libro, entendido también como narrador, es una parte nuclear de tu novela por lo que no nos sorprende que estés aquí en busca de consejo. Decidir entre emplear si poner tu narrador en primera, segunda o tercera persona es una determinación que los autores deben tomar con cuidado; no solo determinará la forma en que los personajes se desenvolverán en la historia, sino la manera en que los lectores conectarán… Seguir leyendo
Tweet El escritorio, el sofá, el parque, la cafetería… estos y muchos más son sitios para trabajar en tu libro en los que los que los escritores suelen sentirse en paz y lograr que las ideas creativas fluyan. Encontrarte cómodo y a gusto en tu entorno tiene un papel más importante del que pensamos. Por ejemplo, algunas personas no trabajan bien en el escritorio durante el día. Trabajan bien sentados al escritorio, pero lo hacen mucho mejor si es durante… Seguir leyendo
Tweet Para la mayoría, la estadística y la literatura no son conceptos compatibles. Estamos a punto de probar que no solo es mentira, sino que cuando ambas se entremezclan los resultados pueden ser bastante divertidos como queda expreso en la nueva publicación del periodista Ben Blatt. En su faceta de estadígrafo, Blatt cargo cientos de títulos de la literatura inglesa, contemporáneos y clásicos, en distintas plataformas para, una vez procesados, observar si los autores seguían los consejos típicos de la… Seguir leyendo
Tweet Un libro es el resultado de varios procesos que transforman el manuscrito en un documento listo para leerse y distribuirse. La edición de libros es el conjunto de todos esos procesos. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo la trabajamos en Bubok? Te lo contamos en este post. La edición de libros comienza cuando el autor pone el punto y final a su trabajo. A partir de ese momento es necesario darle forma al manuscrito, con dos objetivos básicos:… Seguir leyendo
Tweet Los audiolibros y textos audibles son un nuevo formato que está obteniendo mucho tirón en el mundo editorial. Existen muchas propuestas para promover y realizar un audiolibro en el mercado anglosajón, como plataformas, conversores, podcasters, etc. Aun así en el mercado hispano apenas comienza a hacerse presente esta forma de narrar, ¿te interesa explorar sus posibilidades? Te contaremos un poco más. ¿Qué es un audiolibro? El audio libro es una narración en un formato auditivo de un libro. Estos… Seguir leyendo
Tweet Ya lo hemos mencionado antes; tener un sitio web es indispensable para la promoción. Mas, para que logre su cometido es importante que tenga una serie de elementos que te ayudarán a generar el efecto adecuado en los visitantes a tu web y que estos puedan convertirse en futuros lectores. ¿Sabes cómo debe ser tu web de autor? Debe tener un objetivo ¿Qué es lo primero que transmite tu sitio web? Lo mejor es que se centre en ti y… Seguir leyendo
Tweet A partir de ahora ya puedes adquirir la edición 2017 de nuestra Agenda Literaria. En esta ocasión hemos añadido algunas opciones que te gustarán y con las que podrás personalizar tu agenda de distintas maneras. Queremos que nuestra agenda te acompañen a lo largo del año y en tu arduo camino como escritor así que echa un vistazo a lo que hemos preparado para ti este año. Agenda literaria 2017 Bubok Con una cubierta especialmente realizada por nuestros diseñadores, nuestra agenda… Seguir leyendo